Revista Hola Polanco
Travel

72 horas por México en Ixtapa Zihuatanejo

El binomio del pacífico mexicano presentó hoy ante medios de comunicación su nueva estrategia de promoción 72 Horas por México en Ixtapa Zihuatanejo, trabajo realizado de la mano de los creadores de contenido 72 horas en imágenes y la aerolínea Aeroméxico, que quedó plasmado en dos videos inspiracionales.

Con la intención de promover México a través de la imagen, fotografía y video, los creadores de contenido 72 horas en imágenes decidieron reunir sus talentos y recorrer Ixtapa Zihuatanejo por cielo, mar y tierra donde encontraron espacios y rincones llenos de magia e inigualables.

La esencia del proyecto 72 Horas por México en Ixtapa Zihuatanejo fue capturar la personalidad del binomio en un viaje de solo 72 horas de duración, para ello se buscó el apoyo de expertos locales quienes fueron guías para conocer aquellos espacios icónicos que todos quieren conocer y captar en una foto de recuerdo.

Durante la conferencia virtual de lanzamiento del proyecto, asistieron el Secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona; el Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Pedro Castelán Reyna; el Director de Turismo de Zihuatanejo, Jesús Gallegos; el creador y director general de la plataforma 72 horas en imágenes, Israel Lara; el Gerente de Comunicación, Relaciones Públicas y Crisis de Aeroméxico, Marc Ourgant Fernández,; la Gerente de Relaciones Públicas Mariana Sentíes; el equipo de creadores de contenido, fotógrafos y talentos de 72 horas en imágenes; y los diferentes medios de comunicación nacional quienes conocieron el material producido.

Al iniciar el evento, el Secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona tomó la palabra y comentó: “Agradezco mucho a todos los involucrados que apuestan por México e Ixtapa Zihuatanejo para la difusión de este maravilloso destino. Han logrado un excelente trabajo que refleja la calidez de la gente, la diversidad de atractivos y sin duda su belleza natural. Muchas felicidades a todos, estoy seguro que con estos videos se proyecta la esencia de este binomio que cautivará a todos los viajeros para visitar Ixtapa Zihuatanejo.”

El Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Pedro Castelán Reyna, se mostró entusiasmado con el resultado del proyecto y comentó: “Todo el arduo trabajo realizado en conjunto con nuestros amigos de 72 horas y Aeroméxico se ve claramente en el resultado final obtenido. La calidad de imágenes es increíble, este proyecto sin duda tendrá una exposición importante a nivel nacional e internacional, y estamos seguros que muy pronto habrá una segunda parte. Esperamos que a todos nuestros viajeros los enamore tanto como lo ha hecho con nosotros.”

“La idea de visitar estos lugares que están en la ruta de 72 horas, es apreciarlos desde otras alturas, con una nueva perspectiva y como nunca los habíamos visto para que tanto mexicanos y extranjeros descubramos de nuevo lo que México tiene para ofrecernos”, afirmó Israel Lara, creador y director general de la plataforma 72 horas en imágenes.

A través de un lenguaje cinematográfico y contemporáneo con contenido de alta calidad, cada uno de los videos producidos tiene el claro objetivo de cautivar a la audiencia de principio a fin con un ritmo atractivo y dinámico proyectando a Ixtapa Zihuatanejo, en el mercado nacional e internacional, como el destino de playa ideal del pacífico mexicano.

El reto de este proyecto ha sido retratar toda la riqueza en gastronomía, flora y fauna, actividades y paisajes, de Ixtapa Zihuatanejo en un corto tiempo para, a través de todas las plataformas digitales, inspirar a todos los espectadores a viajar y conocer mucho más por México y vivir este doble paraíso.

72 horas en imágenes es un proyecto que busca un destino, reúne a fotógrafos y filmmakers profesionales y da difusión a sus obras. En cada proyecto viajan a un destino diferente de México para retratar los lugares más icónicos de nuestro país, dedican solo 72 horas a captar lo mejor del lugar para después compartir el material con la audiencia.

La característica distintiva del proyecto 72 horas es dar a conocer nuevos ángulos, imágenes nunca antes vistas y una visión diferente que inspire y conecte a cada destino con el público.

Además se vinculan con la comunidad universitaria para acercar a los estudiantes a su plataforma, inspirarlos en la fotografía y dar a conocer los destinos con los alumnos.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo actualmente recibe de manera regular, 13 vuelos semanales de la aerolínea Aeroméxico que conectan al destino en vuelo directo con la Ciudad de México.

Un poco sobre Ixtapa Zihuatanejo

Ixtapa Zihuatanejo es reconocido como uno de los principales destinos de playa preferidos por el visitante nacional e internacional. Playa El Palmar, Playa Las Gatas, Isla Ixtapa, Playa La Ropa, son una de las más representativas del destino.

Ixtapa Zihuatanejo se posiciona como dos destinos en uno: Zihuatanejo, pueblo único en México que existe desde la época de la Nueva España y que, de ser una apacible villa de pescadores, se ha convertido en un destino turístico encantador. Ixtapa es un centro turístico planeado por FONATUR en los años 70’s y que alberga hoteles de primera clase.

Playa Quieta, reconocida como segunda playa en Guerrero con el distintivo Playa Incluyente. Se ubica en la Zona Hotelera II de Ixtapa y cuenta con servicios, equipamiento especial y acceso exclusivo para brindar facilidades y autonomía a personas con discapacidad de forma gratuita al visitar la playa.El consejo mundial de Viajes y Turismo, WTTC por sus siglas en inglés, otorgó el pasado 3 de agosto de 2020 el Sello “Safe Travels” al Estado de Guerrero, un reconocimiento que brinda confianza a los visitantes, sobre los estándares de higiene y sanitización en establecimientos vinculados con la actividad turística en el estado.

Related posts

BAHÍA CONCEPCIÓN, BCS, 10 COSAS QUE NO SABÍAS DE ESTE DESTINO

Hola Polanco

CRECE AEROMÉXICO EN VUELOS ENTRE MONTREAL Y CDMX

Hola Polanco

El Cuyo, destino poco explorado que ofrece una playa virgen y pacífica

Hola Polanco

Leave a Comment