Revista Hola Polanco
Travel

LORETO, EL DESTINO IDEAL PARA DISFRUTAR EN VERANO

Ubicado en el centro de Baja California Sur, se encuentra un Pueblo Mágico incorporado a este programa desde 2012, sin duda nos referimos a Loreto. Asombroso por sus playas, actividades recreativas y deportes extremos, donde el Golfo de California y la Sierra de la Giganta han sido espectadores de la historia de esta increíble entidad.

¡Si lo que buscas es aventura, Loreto es el destino ideal!

¿Cómo llegar?

Vía aérea hacia Loreto:

Desde La Paz, con Calafia Airlines.

Desde Tijuana, con Volaris y Calafia Airlines.

Vía aérea hacia La Paz:

Volaris: Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara

VivaAerobus: Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Mazatlán.

Aeroméxico: Ciudad de México.

Calafia Airlines: Hermosillo, Tijuana, Los Mochis, Culiacán, Loreto, Obregón y Mazatlán.

Vía terrestre: por la carretera La Paz por Carretera Loreto.

Desde La Paz vía ferrie: Topolobampo (Mochis)–La Paz–Topo/ Mazatlán–La Paz–Mazatlán.

Hoteleros:

Hotel Oasis, Hotel Santa Fe, Posada de las Flores, Posada del Cortés, entre otros.

Touroperadores:

Sea and Land Tours, Sea Kayak Baja México, Row.

Loreto es uno de los lugares más enigmáticos de México por la flora y fauna que posee, ya que brinda la oportunidad de descubrir cada rincón con una aventura; empezando por sus 5 islas, donde se puede observar decenas de lobos marinos y en el resto del Parque Nacional Bahía de Loreto más de 30 especies de aves migratorias y fauna silvestre que sirven de protección para la vida marina. Igualmente, se puede pasar un día de pesca, presenciar y disfrutar de un fresco mar de aguas transparentes que permiten realizar distintas actividades acuáticas como el buceo y snorkeling o bien, en la sierra realizando senderismo, ciclismo de montaña, escalada en roca y pasar unas vacaciones inolvidables. 

Cabe destacar, que una de las actividades favoritas es el kayakismo, deporte acuático. Existen en la zona varias compañías y guías que ofrecen tours con recorridos diferentes según las personas que lo solicitan, como a lugares más tranquilos o menos profundos en caso de ser familias con niños, los cuales generalmente te incluyen guía, traslados y almuerzo. Además de expediciones de 5 a 20 días dependiendo de tu experiencia y disponibilidad. 

Como es de esperarse, es el destino ideal para tomar un descanso en las cristalinas aguas de la playa, visitando la Isla Coronados, del Carmen y Danzante con fácil acceso; la isla Monserrat y Santa Catalina para expertos remadores.

Related posts

Querétaro, sede del Primer Festival Deportivo Ecuestre en México

Hola Polanco

Grupo Presidente Travel, la nueva agencia de viajes de Grupo Presidente

Hola Polanco

Celebra las Fiestas Patrias en Los Cabos

Hola Polanco

Leave a Comment