Revista Hola Polanco
Travel

Recomendaciones para viajar y comer sin ir muy lejos este verano

Las vacaciones de verano están casi por terminar, por lo que hay que sacarles provecho al máximo en estas últimas semanas. Es hora de ponerle una pausa a todo lo que nos estresa y disfrutar en compañía de nuestra pareja, amigos o familia.

Aunque hay restricciones para evitar contagios por el virus de COVID-19, eso no significa que no se puedan disfrutar de divertidas actividades dentro y cerca de la Ciudad de México.

Por eso, con la ayuda de tres grandes creadores de contenidos de Kwai, la red social de videos cortos del momento, nos han preparado una lista de lugares ideales para escaparte de la rutina, conocer restaurantes llenos de sabores exquisitos y lo mejor de todo, es que estas opciones están dentro o cerca de CDMX, así que no hay pretextos para hacer un viaje relámpago sin problema.

Vive los últimos días de las vacaciones del verano al máximo:

Peña de Bernal
Se trata del tercer monolito más grande del mundo, una imponente estructura rocosa de 288 metros de altura, ¡ideal para escaladores! Travel Drone Vlog, una cuenta en Kwai hecha por una pareja que ama viajar, recomienda este destino en Querétaro, a solo 3 horas de la Ciudad de México, ideal para explorar el pintoresco pueblito, además, desde Bernal puedes conocer el mundo vinícola ya que está en la Ruta del Arte, Queso y Vino de Querétaro.

Atlixco
A solamente dos horas de la capital mexicana, en Puebla, se encuentra este Pueblo Mágico famoso por tener la mayor cantidad de iglesias en el país.  Siguiente Vlog, una cuenta en Kwai enfocada en tips para comer y viajar, recomienda este lugar si quieres salir en compañía de la familia. Lo ideal es recorrer toda la Avenida Hidalgo, llena de casas coloridas, balcones y flores y, de pilón, disfrutar de una deliciosa barbacoa o unos mixiotes típicos del lugar.

Villa del Carbón
Para los aficionados a acampar, este destino en el Estado de México, se localiza a dos horas de la CDMX. Val Viajando, apasionada de los viajes y la comida, recomienda este lugar porque está rodeado de naturaleza y distintos cuerpos de agua como la Presa Taxhimay y la Presa del Llano. En el pueblo se encuentra el Centro Recreativo Las Cascadas, con varias albercas y zona para poner una casa de campaña.

Zacatlán

Si lo tuyo son las vistas panorámicas y sentirte abrazado por la naturaleza, Zacatlán, en Puebla, es un lugar perfecto. Travel Drone Vlog asegura que está aproximadamente a tres horas en coche. Sin duda, uno de sus mayores atractivos es la Cascada de Tulimán de 300 metros de altura y ubicada en un parque ecológico. Que no se te pase también disfrutar de un rico pan de queso.

Real del Monte
Otro lugar encantador que nos recomienda Val Viajando es este Pueblo Mágico ubicado en Hidalgo, a solo dos horas y media de la Ciudad de México. Su pasado minero se respira en sus calles y artesanías. Es como un viaje en el tiempo que puedes disfrutar con toda la familia. Para comer, no olvides probar pastes, pastes y más pastes.

¿Qué se te antoja?

Para los amantes de los helados

Sin tener que salir del corazón de la Ciudad de México, pero sí con mucho sabor japonés, la heladería Koko Yaki es ideal para degustar helados deliciosos y hermosos para presumir en Kwai, como lo hace Travel Drone Vlog. En este lugar, ubicado en la colonia Condesa, los helados son estilo taiyaki, que ofrece un tradicional postre japonés combinado con nuevos sabores, de una forma divertida y deliciosa.

Para comer y beber a gusto
Si tienes ganas de disfrutar de un cóctel, comer rico y escuchar música en vivo, te va a encantar el establecimiento Santa Bodega en la colonia Santa María la Ribera. Un amplio y agradable lugar donde la comida es tan variada como los sonidos. Val Viajando recomienda probar el mojito de frutos rojos, los panuchos de cochinita y la pizza Margarita. Por cierto, te van a dar unos esquites de cortesía, ¿nada mal, no?

Para comer al aire libre
Parrilla Paraíso, en Tlalpan, es un restaurante al aire libre con una excelente cocina. Travel Drone Vlog asegura que puedes disfrutar deliciosos desayunos, pastas, pizzas, cócteles, hamburguesas y hasta choripán. Es un lugar amplio, muy agradable e ideal para llevar a tu perro, pues es pet friendly.

Para comer mariscos deliciosos

Siguiente Vlog asegura que el restaurante Baby Fish es una joya bien escondida en la Ciudad de México. El lugar, especializado en mariscos desde hace más de 10 años, se encuentra cerca de Periférico, en Álvaro Obregón, y ofrece mariscos de primera calidad a muy buen costo. Las almejas cuestan 113 pesos, mientras que una piña de mariscos cuesta solo 155 pesos. Todo está para chuparse los dedos.

Para cenar tacos 
El restaurante Los de Frida, en la colonia Cuauhtémoc, es uno de los favoritos de Val Viajando ya que tiene murales muy coloridos de personajes mexicanos, pero lo mejor son los tacos deliciosos de pastor, suadero y lengua. El ambiente es excelente, sobre todo los jueves cuando toca un grupo en vivo. 

Sin tener que ir tan lejos puedes disfrutar de un verano lleno de sabores y diversión. Toma las recomendaciones de las estrellas de Kwai y empieza a conocer los rincones más espectaculares cerca de ti, ¿estás listo?

Related posts

BestDay inicia operación en el centro comercial Metrópoli Patriotismo

Hola Polanco

Vive al máximo el turismo de aventura en Quito

Hola Polanco

AEROMEXICO VUELA A RUSIA POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

Hola Polanco

Leave a Comment