Revista Hola Polanco
Travel

Viaje sostenible a Japón, un encuentro con la naturaleza y la cultura

La Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) te invita a conocer el país, viajando de forma sostenible, conectando con la naturaleza y su cultura ya que este país brinda experiencias auténticas como recorrer senderos espirituales, dormir en medio de la naturaleza y practicar algunas técnicas milenarias de pesca, entre otras actividades que te sumergirán en armonía con la naturaleza.  

Japón, la tierra del sol naciente, ofrece a los visitantes una diversidad de belleza natural para explorar a lo largo de sus cuatro estaciones distintas. Este país acoge una variedad de climas, ecosistemas y biodiversidad que ha moldeado la cultura japonesa, marcada por la convivencia con la naturaleza y el respeto a los cambios de estación.

Afortunadamente, Japón ofrece a los viajeros descubrir el país de manera sostenible, conectando con su naturaleza y su cultura. Puedes adentrarte en la naturaleza virgen, explorar ecosistemas prístinos y alojarte en establecimientos ecológicos que respetan los hábitats naturales circundantes. Además, disfrutar de alimentos éticamente obtenidos y que reflejan los valores japoneses de respeto por la naturaleza. Descubre la autenticidad de estas experiencias, donde la comunidad y el medio ambiente están en armonía.

Viajar de manera sostenible por Japón te conectará con el alma del país y te brindará una comprensión más profunda de las costumbres que los residentes locales han apreciado durante generaciones. Estas experiencias auténticas con el entorno, la cultura y la comunidad pueden hacer que tus viajes sean transformadores, incluso, regenerativos. Japón destaca como uno de los destinos ideales para el turismo sostenible en el mundo.

Hoy te presentaremos algunas opciones para disfrutar Japón de manera sostenible.

Sumérgete en los 1,100 años de historia de las Rutas de Peregrinación de Kumano Kodo y descubre el Parque Nacional Yoshino-Kumano.

Las Rutas de Peregrinación de Kumano Kodo son una experiencia única que te permite conectar con la naturaleza y descubrir el Parque Nacional Yoshino-Kumano. Este sitio, designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y reconocido con el premio a la sostenibilidad de Lonely Planet en 2021, habla por sí mismo. Al llegar a la península de Kii y adentrarte en el majestuoso Parque Nacional Yoshino-Kumano, te sumergirás en un mundo de esplendor natural ancestral.

Durante miles de años, peregrinos han recorrido estos senderos espirituales, que pasan por sitios increíbles como el Gran Santuario Kumano Nachi Taisha, la imponente Cascada Nachi y bosques encantados. Incluso antes de que existiera la religión organizada en Japón, estos bosques y montañas se consideraban sagrados para los peregrinos que viajaban aquí en solemnes travesías, maravillados por el poder de la naturaleza. Ahora puedes seguir sus pasos y unirte a un guía local en tu propio viaje de paz y serenidad.

Alcanza nuevas alturas en el Treeful Treehouse Sustainable Resort y duerme bajo las estrellas entre ramas y hojas.

Situado en el Parque Nacional Yambaru de Okinawa, el Treeful Treehouse, un lujoso resort sostenible, está diseñado pensando en el entorno natural. ¡Y qué mejor manera de experimentar la naturaleza que pasar la noche en una casa del árbol! Rodeado por los brazos vivos del árbol, tu alojamiento ecológico es una cabaña de madera a medida, construida en lo alto para no perturbar el hábitat natural de los animales. Paneles solares de carbono neutral, no combustibles fósiles, generan electricidad en el lugar, e incluso el pasto es cuidado por cabras, eliminando la necesidad de una cortadora de césped.

Dile adiós al bullicio de la ciudad y sumérgete en las maravillas naturales de Okinawa. Despiértate con aire fresco y boscoso, filtrado por las suaves hojas que rodean tu hogar en el bosque. Pasar tiempo aquí te dará una nueva comprensión de la importancia de coexistir con la naturaleza. Tu estadía no representa una carga para la naturaleza y contribuye a su futuro.

Aprende las antiguas técnicas de pesca utilizadas por las buceadoras Ama de Ise-Shima

A miles de kilómetros de la pesca comercial, las buceadoras, conocidas como Ama, han practicado el buceo de apnea sostenible para recolectar mariscos en las aguas prístinas alrededor de Ise-Shima durante más de 3,000 años. Única, sostenible e inalterada durante milenios, la vida de las Ama gira en torno a la choza Ama, un lugar para reunirse, calentarse y degustar su pesca matutina. Ahora puedes contribuir a que esta antigua práctica sostenible perdure y apoyar a las futuras generaciones de buceadoras Ama.

Vive la cultura Ama con sus trajes únicos, devoción a las antiguas deidades del océano y un respeto inigualable por la naturaleza. Degusta los frutos de la última inmersión de tus anfitrionas con un plato de mariscos locales recién preparados en una parrilla de carbón. Prueba las almejas gigantes, el abulón y los caracoles marinos más frescos. También aprende algunas danzas folklóricas de las mujeres Ama vestidas con trajes tradicionales de Ama. Te llevarás de Ise-Shima una profunda comprensión de por qué estas antiguas tradiciones aún perduran.

Visitar Japón es sumergirse en la belleza inigualable de un país que vive en armonía con la naturaleza durante todo el año. Sus exuberantes bosques, majestuosas montañas, generosas lluvias y mares llenos de vida marina han moldeado una cultura donde los japoneses celebran las estaciones y respetan profundamente el entorno. Una opción de viaje sostenible y acogedora te espera en Japón, un lugar verdaderamente excepcional en el mundo.

Related posts

Las Brisas Acapulco estará listo para recibir turistas en la temporada invernal de este año

Hola Polanco

Vive Semana Santa en La Buena Vibra Retreat & Spa Hotel

Hola Polanco

«SHARK TOWER» LA TORRE QUE PROTEGERÁ AL TIBURÓN EN EL CARIBE MEXICANO

Hola Polanco

Leave a Comment