Revista Hola Polanco
Drinks & Food

Apoya la campaña #CocinaXTuvecino de OLIO

#CocinaXTuVecino es una iniciativa de OLIO, la app internacional que busca reducir el desperdicio de comida, invitando a preparar desde casa comidas sencillas y compartirlas con vecinos y familias que lo necesiten. A través del sistema seguro de recolecciones ‘sin contacto’ de OLIO se podrá ayudar a familias afectadas por el Covid-19, a familias vulnerables o a personas que por su trabajo tienen que salir y no tienen tiempo de preparar sus alimentos.

Datos recientes de la CEPALi estiman que la pandemia de Coronavirus provocará una caída histórica del 5.3% de la economía en América Latina y se prevé que en México sea del 6.5%, lo que a su vez trae sin duda, una crisis alimentaria. Bancos de comida y ONG’s realizan acciones para mitigar la situación, sin embargo, la sociedad también puede participar desde sus casas con aplicaciones gratuitas como OLIO que permite publicar la comida que preparen para que vecinos cercanos la soliciten y recojan, al acordar una recolección ‘sin contacto’.

Ante esta situación que seguirá en las próximas semanas, Cecilia Migueltorena, Representante de OLIO en México, comento: “Llegó el momento de demostrar una vez más la gran habilidad que tenemos los mexicanos de trabajar en comunidad en tiempos de crisis. 

#CocinaXTuVecino nos brinda la oportunidad de procurar que nuestros vecinos no pasen hambre durante esta pandemia, compartiendo comida de manera segura y sin tener que salir de casa”.

Con el apoyo y las recetas de reconocidos chefs nacionales como Elena Reygadas, Eduardo Garcia y Raúl Mendiola del famoso Margarita´s Kitchen&Bar y la participación de chefs internacionales como Alice Waters, James Martin y Bettina Campolucci se busca, además, que las familias preparen los platillos como una nueva forma de divertirse en estos días de cuarentena. 

Tessa Clarke, co-fundadora de OLIO explica “No necesitas ser chef, puedes cocinar algo tan sencillo como un spaguetti, congelarlo en porciones pequeñas y compartirlas en OLIO. Estas pequeñas acciones tienen un impacto enorme y es algo que todos podemos hacer en estos tiempos, unirnos y aportar algo a la sociedad, quedándonos en casa”.

México es el primer país de Latinoamérica en tener #CocinaXTuVecino y se espera que la participación y la buena voluntad de los mexicanos pronto se replique en otros países de América Latina.

El chef Raúl Mendiola recomienda preparar una “Pasta rigatoni con salsa pomodoro”; sólo necesitas pasta rigatoni, agua, albahaca, queso cotija rallado, jitomate cortado en cubos, aceite de oliva, sal, pimienta negra molida, concentrado de pollo, laurel, tomillo, cebolla y ajo finamente picados.

OLIO, que llegó a México en 2019, es conocida por su impacto en evitar el desperdicio de comida a nivel mundial para combatir el cambio climático, compartiendo de manera gratuita, comida y toda clase de artículos. Cuenta con más de 1.9 millones de usuarios a nivel mundial, y más de 200 mil usuarios.

Instagram: @OLIO_mx Facebook: @OLIOMexico Twitter: @OLIO_mx

#CocinaXTuVecino

Facebook post

Instagram post

Related posts

LE PETIT CHEF REGRESA A PRESIDENTE INTERCONTINENTAL POLANCO

Hola Polanco

UN TOQUE ELEGANTE EN TU MESA CON «LAMBRUSCO MARIPOSA TINTA»

Hola Polanco

Comida española de barrio, encuéntrala en Bulla

Hola Polanco

Leave a Comment