Revista Hola Polanco
Food & Drinks

Calufe, el mejor café boutique de México

Galletas, panes, licores, chocolates y, por supuesto, café en grano son algunos de los productos ‘gourmet’ que la marca mexicana Calufe ha extendido en todo el país y Estados Unidos gracias a la apuesta por la mejor calidad y el mejor sabor contenidos en un innovador concepto boutique.

Más de 35 años de historia respaldan a Calufe, una de las marcas de café más reconocidas del país que, sin embargo, comenzó en un pequeño establecimiento de Córdoba, Veracruz. Allí, en la década de 1980, los esposos Luciano Villegas Rodríguez y Martha Pérez Ordaz crearon un concepto tan novedoso como exitoso: productos gourmet elaborados a partir del mejor café.

“Galletas, bombones de café -cubiertos o no con chocolate-, gomitas de capuccino o de espresso, caramelos de café… ganaron pronto fieles consumidores dentro y fuera de Córdoba, así crecimos y así seguimos creciendo”, explica el hijo del matrimonio y ahora director general de la marca, Lu Villegas.

Córdoba, Orizaba, Xalapa, Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Ciudad del Carmen conforman ahora el mapa de los establecimientos físicos de la marca a través de 20 unidades, pero hay más.

Hasta Estados Unidos llegan cada día todos sus productos gracias a un innovador concepto de comercio electrónico (www.calufe.us/) y venta de mayoreo.

“Queremos seguir cuidando de los paladares más exigentes, sabemos que nuestros clientes se merecen la mejor calidad y el mejor servicio en todo lo que hacemos. Quizá ese haya sido el secreto de nuestro éxito”, reconoce Villegas. “Somos ahora un grupo empresarial consolidado sin perder el espíritu familiar”.

Related posts

El queso y el vino, una relación ancestral

Hola Polanco

Uva pasa, de México para el mundo

Hola Polanco

«Entre versos y recetas» experiencia de las cocinas de Chiapas, Oaxaca y Querétaro

Hola Polanco

Leave a Comment