Revista Hola Polanco
Food & Drinks

Finca Sala Vivé realiza el tradicional «Concurso de la Paella»

En una edición especial, Finca Sala Vivé de Freixenet México, en conjunto con el Restaurante El Puntal del Norte, llevo a cabo el “Concurso de la Paella”.

En esta edición, dieciséis  equipos se dieron cita el pasado sábado 12 de junio en las instalaciones del Puntal ubicada en Reforma en CDMX.

El evento dio inicio en punto de las 9:00 AM, donde a cada participante se le entregaron los ingredientes en proporciones exactas, quienes en cuestión de minutos empezaron a crear uno de los platillos más emblemáticos de España, la paella Valenciana, y su receta tradicional a base de: conejo, pollo, habas, caracoles, vainas verdes y arroz bomba.

El concurso se dividió en dos partes, donde a los primeros ocho participantes en recibir sus ingredientes, fueron los primeros en ser calificados.

La dinámica del concurso consiste en que cada participante, en el horario de presentación que le corresponde, colocará su paella en una mesa, donde el jurado calificara, color, sabor, textura, simetría y el famoso, socarrat.

Es muy importante mencionar que el jurado no sabe a quién corresponde cada paella, ya que esta solo se identifica con una letra para guiarse en su paleta de puntuación, la dinámica continua así con la segunda mitad de los concursantes.

Ya en punto de 14:00 PM, la emoción y nerviosismo de los concursantes se conjuntaron con los aplausos por la entrega de los reconocimientos que cada uno recibió, para dar inicio a la premiación de los tres primeros lugares. Siendo el segundo lugar Crocus Servicios Gastronómicos y tercer y primer lugar los equipos del Restaurante Ajo Blanco.

El jurado estuvo compuesto por: el Chef Pablo San Roman, gran impulsor de la gastronomía Vasca en México, Chef Sergio Salmón, Chef Mauricio Lopez, Chef Victor Sierra, Chef Rodrigo Reyes, Chef Manuel Victoria y como presidente de jurado el Chef Aaron Campos, chef propietario de Alikante 22 y ganador de concurso de Paella 2019 en las instalaciones de Finca Sala Vivé de Freixenet México.

Como parte del evento, se llevó a cabo un gran proyecto, unas  paellas se donaron  a “Fundación por un hogar” coordinado por Gabriela Rentería, periodista y activista en CDMX quien logró junto con el Chef San Roman, la entrega de más de cién raciones.  

Sin duda un gran evento que dejó grandes aprendizajes, vivencias y recuerdos,  y que Finca Sala Vivé califica como una experiencia nueva, y aunque  fuera de la casa vitivinícola, dónde tradicionalmete se hace el evento cada mayo, sirvió para dar continuidad al Concurso más famosos de Paellas en México y el único avalado por el Concurso Mundial de Paellas de Valencia, España.

Finca Sala Vivé, se reafirma  para el continuo objetivo de ser líderes en experiencias enoturísticas e impulsor de la cultura del vino y gastronomía en México

@FincaSalaVive #paellaparatodos #VivéloenFinca

Related posts

Disfruta de exclusivas experiencias culinarias en Blanco Bistró

Hola Polanco

Tips para conservar el Vino

Hola Polanco

4 Vinos de Bodegas Domecq para 4 estilos de papá

Hola Polanco

Leave a Comment