Revista Hola Polanco
Belleza

L’Oréal presentó sus objetivos de sustentabilidad para México

Como parte del programa global de sustentabilidad “L’Oréal por el Futuro” hacia 2030, la compañía presentó sus objetivos de sustentabilidad e inclusión para México, mismos que se han construido sobre tres pilares: la transformación que respeta los límites planetarios, el empoderamiento del ecosistema de negocio y la contribución para resolver los desafíos del mundo.

Manteniendo como eje rector estos tres pilares, de los 26 objetivos globales, que impactarán también en México, la filial local ha seleccionado trece para los cuales se fijaron metas específicas para nuestro país.

De esta manera, la empresa buscará limitar el impacto en biodiversidad, reducir el consumo de agua, prevenir el cambio climático, preservar recursos naturales, y desarrollar programas para empoderar a comunidades y a su ecosistema de negocio. Las prioridades serán impulsar el apoyo a las mujeres, la igualdad de género, la conservación de la biodiversidad y el apoyo a la economía circular.

Uno de los territorios donde L’Oréal Mexico focalizará sus esfuerzos es el empoderamiento femenino y la igualdad de género. La compañía generará cinco mil empleos de aquí a 2024 con el programa de formación gratuita “Belleza por un futuro”, en las profesiones de estilismo y maquillaje, destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica.

Pero además apoyará a distintas fundaciones mexicanas que trabajan en favor de la mujer, con donaciones que vendrán del “Fondo para la Mujer” de “L’Oréal por el futuro”. Otras iniciativas que la empresa ya puso en marcha en México son el programa de capacitación contra el acoso callejero “Stand Up”, el premio “Mujeres de Valor” y “Para las mujeres en la ciencia”, que este año premiará a más científicas y que incrementó en 40% el valor total de las becas que entrega como premio.

El líder mundial del mercado de cosmética asegura así el impacto social y ambiental positivo que generará en México el logro de sus objetivos de sustentabilidad globales y locales. Toda su actividad estará regida por estos compromisos y buscará inspirar a los consumidores mexicanos para que se sumen, adoptando comportamientos en favor del cuidado del planeta.

Related posts

Conoce los tratamientos menos invasivos de medicina estética

Hola Polanco

Belcorp transforma digitalmente su experiencia de compra

Hola Polanco

Luce unas cejas al estilo 70´s y 80´s para cautivar con tu mirada

Hola Polanco

Leave a Comment