Revista Hola Polanco
Belleza

Natura presenta tendencias 2024 junto con su squad de maquillaje sin estereotipos

Natura, la marca multinacional brasileña de cosmética, presentó las trends de maquillaje 2024 para México, de la mano de Trendo, agencia mexicana de tendencias; con las que se enfatiza la necesidad de que el maquillaje refuerce la autenticidad de cada personalidad, esto en consonancia con la causa “Cada persona importa” que la compañía celebra con el squad Natura, un grupo de cinco mujeres quienes abanderan una causa distinta, para demostrar que la belleza mexicana es real y sin estereotipos.

A través del panel “Belleza a la mexicana: inclusiva y sin estereotipos” las integrantes del squad Natura conformado por la actriz y cantante Biby Gaytán; la actriz de proyección internacional Elyfer Torres, así como las creadoras de contenido Rosshanna Bracho, Hypatia y Teresa Suárez (Teresuch), destacaron a Natura UNA como una marca de maquillaje creada en Latinoamérica para latinas con la que pueden ser ellas mismas y celebrar su cuerpo, piel y edad, entendiendo que ya no son las mujeres las que deben adaptarse a los productos que hay en el mercado.

“Con Natura UNA y nuestro squad queremos inspirar a todas las mujeres mexicanas a sentirse únicas y especiales en su propia piel y que el maquillaje sea el aliado que les ayude a resaltar la luz que ya de por sí tienen”, comentó María José Arrechea, directora de marketing de Natura México.

De acuerdo con Gustavo Prado, fundador de la agencia Trendo, “el territorio de la piel hoy es la gran narrativa de la simbiosis entre skincare y maquillaje”.  A partir de 2023, comienzan a ser claves en el cuidado de la piel, conceptos como multifuncionalidad, inclusión, naturalidad, maquillarse para resaltar quién eres, no para ocultar o aparentar algo. Una de las macro tendencias más importantes será la búsqueda de la salud, cuando antes era la perfección.

La latinidad se refuerza aún más con la tendencia “xamán”, que evoca lo étnico y ancestral, con tonos marrones oscuros, acaramelados y terracota, combinados con azulados y brillantes que hacen referencia al futuro y la tecnología.

Fue hasta 2016 que INEGI consideró un estudio sobre percepción del color de piel en los mexicanos donde el 37% se considera en un tono moreno intermedio y fue hasta el censo de 2020 donde se visibilizó a la población afrodescendiente en México. “Natura al ser una marca latina, entiende muy bien la piel de las mexicanas. Más del 80% de la población en nuestro país somos de tez morena y es importante amarnos como somos. Gracias al maquillaje Natura soy fiel a quien soy”, destaco Elyfer Torres durante el panel.

Otra tendencia clave es el clean beauty, que refiere a la búsqueda por parte de los consumidores de productos con impacto positivo. “Somos una compañía comprometida con nuestra causa ‘más belleza, menos residuos´’. Natura UNA es una marca de maquillaje vegano, cruelty free y con ingredientes naturales que se combinan con la innovación de manera única para ofrecer libertad de creación y descubrir el estilo propio”, enfatizó Arrechea, quien además agregó que el portafolio de la marca cuenta también con productos para rostro, ojos y labios.

Para la piel, está la base HD de alta cobertura y definición, que además cuenta con repuestos; la base sérum para un acabado natural, disponible en 18 diferentes tonos entre los cuales se puede identificar el color ideal para cada tipo de piel; el polvo compacto Nude Me y Primer Blur para preparar el cutis para un maquillaje único.  “Yo busco en un maquillaje que me hidrate y que tenga luminosidad, la cual todas las mujeres perdemos un poquito con el paso del tiempo y en Natura he encontrado que sus bases son espectaculares para lo que necesito”, declara Biby Gaytán.

Los ojos continúan siendo prioridad en el maquillaje; delineadores y máscaras como la 2 en 1 (para alargamiento y volumen), o Secret para resaltar las curvas de las pestañas. Mientras que el Matte sigue en tendencia para mostrar el poder de los labios; Natura cuenta con opciones intransferibles para que el color dure todo el día, o puede ser el gloss de acabado brillante, y por último el labial Extremo Confort, con activo de Tukumá, como un poderoso antioxidante para los labios; los productos multifuncionales son más apreciados que nunca. En prospectiva, las necesidades de los consumidores se irán transformando a un paso cada vez más veloz, y Natura está consciente de ello

Related posts

Prepara tu piel para disfrutar el verano

Hola Polanco

CÓMO LOGRAR UN CABELLO SANO, FUERTE Y SEXY DESDE CASA

Hola Polanco

Pelo mixto, ahora en perfecto equilibrio con Pantene

Hola Polanco

Leave a Comment