Revista Hola Polanco
Estilo de Vida

Reloj Mido de Ettore Bugatti

El reloj Mido personal de Ettore Bugatti ha sido adjudicado por el estudio Stanislas Machoïr por una cantidad de 272’800 euros.

En el catálogo de esta venta, celebrada en Toulouse (Francia) el pasado sábado 17 de abril, figuraban relojes y automóviles de coleccionista. Este excepcional reloj Mido Bugatti es testimonio de la riqueza y el savoir-faire relojero de Mido desde hace un siglo.

Una vez más, la marca destaca en una subasta con uno de los ejemplares más icónicos y exclusivos de su patrimonio relojero.

Una forma patentada de rejilla de radiador de coche

Entre 1926 y 1932, Ettore Bugatti solicita a Mido la realización de 4 series exclusivas de relojes «Calandre» de cuerda manual en oro y en plata. La caja adopta la forma del radiador de los Bugatti, una inspiración inédita patentada por Mido. El fundador de la marca de automóviles homónima regalaba estos relojes a sus allegados, así como a los conductores y mecánicos más meritorios. Entre los poco menos de un centenar de ejemplares de este pedido especial se encuentra el reloj de oro personal de Ettore Bugatti.

Tras el éxito de la serie Bugatti, en los años 1925 y 1926 Mido extiende la idea de esta forma de caja a muchas otras marcas de automóviles, como Alfa Romeo, Buick, Chevrolet, Chrysler o Rolls-Royce. Las esferas de estos relojes de pulsera, relojes de sobremesa y relojes de caballete, bautizados como «relojes de automovilista», se inspiraban en los diferentes diseños de rejilla de radiador de estos vehículos.

Más de un siglo de savoir-faire

Fundada en 1918, Mido ha dejado su huella en la historia de la relojería al combinar un diseño atemporal, materiales de calidad e innovación tecnológica. A finales de los años 20, los «relojes de automovilista» se presentan como unos relojes elegantes, dotados de movimientos resistentes y fiables en cualquier circunstancia. A partir de los años 30, Mido destaca en el ámbito de la hermeticidad al utilizar un sistema propio con junta de corona de corcho, bautizada con el nombre de Aquadura en 1959.

Los relojes Mido de época, que representan ese rico savoir-faire, son muy codiciados por los coleccionistas, ya se trate del Mido Bugatti —adjudicado a menudo por cantidades de 5 cifras— o del famoso Ocean Star Decompression Timer de los años 60.

Inspiración vintage dotada de una tecnología de vanguardia

En la actualidad, Mido sigue manteniendo vivos y en constante evolución sus modelos insignia de época, a la vez que los equipa con materiales y tecnologías actuales. La marca ofrece varias novedades con un irresistible encanto vintage, como el refinado Multifort Patrimony Chronograph, una reinterpretación de uno de los modelos con función de cronógrafo más antiguos y emblemáticos de la marca: el Multifort Multichrono de 1937. En la misma línea retro encontramos también el Ocean Star Tribute, un modelo inspirado en los relojes de buceo de los años 60 que rinde homenaje al mundo marino y a la reconocida experiencia de Mido en materia de hermeticidad desde los años 30.

#Midowatches #MidoBugatti

HISTORIA DE MIDO

Georges Schaeren decidió fundar Mido el 11 de noviembre de 1918, el mismo día del Armisticio. Desde esta fecha simbólica, Mido ha seguido mirando al futuro con confianza, sostenida por la fuerza visionaria de su fundador.

En 2018, la marca celebró su centenario siguiendo el camino trazado por Georges Schaeren y los valores que han sido parte esencial del ADN de Mido durante un siglo: diseño atemporal, materiales de calidad e innovación técnica.

Hoy, Mido tiene su sede en la ciudad de Le Locle, en el corazón de las montañas suizas del Jura. El nombre Mido proviene del español “Yo mido”, que significa medir el tiempo.

Durante un siglo, Mido ha sido un referente mundial en relojes mecánicos de fabricación suiza.

SU FILOSOFÍA

Desde sus inicios, la filosofía de Mido ha combinado innovación, estética y funcionalidad. La marca comparte estos valores esenciales con algunas glorias arquitectónicas icónicas de las que se inspira para sus colecciones.

Tecnología de vanguardia, movimientos automáticos reconocidos por su excelencia y materiales de alta calidad son los tres pilares sobre los que descansa la experiencia única de Mido. Además, los diseños refinados y discretos de los relojes Mido les otorgan una calidad decididamente atemporal. Más allá de la moda y las tendencias pasajeras, los relojes Mido se distinguen por su durabilidad.

Los relojes Mido están disponibles en 2700 minoristas oficiales en 70 países. La marca forma parte del Swatch Group, líder mundial en relojería.

www.midowatches.com/mx

Related posts

American Express refuerza sus nuevos beneficios

Hola Polanco

Whirlpool, la marca más confiable de línea blanca celebra 110 años

Hola Polanco

Se inaugura Casa Bergner en alianza con Benetton

Hola Polanco

Leave a Comment