Revista Hola Polanco
Estilo de Vida

Hablando de crecimiento personal, tips para mejorar tu vida

El home office, la mala alimentación, el exceso de trabajo, la falta de tiempo, pero sobre todo la fatiga emocional son algunas de las consecuencias causadas por la pandemia.

Si bien es cierto que estos meses han sido particularmente difíciles económica y emocionalmente para miles de personas alrededor del mundo, este tiempo también nos ha permitido convivir y conocer mejor a nuestros seres queridos para ayudarles a sobrellevar los momentos difíciles pero ¿qué pasa con conocernos y ayudarnos a nosotros mismos?

Sí, sabemos que lo has escuchado mucho pero debido a su importancia lo vamos a repetir unas veces más, el autoconocimiento es una herramienta inmensamente necesaria para el bienestar psicológico y crecimiento personal que nos permite saber cuáles son nuestros sueños, qué nos motiva y sobre todo, nos permite distinguir lo que no es de nuestro agrado.

Aprender a conocernos va de la mano con la inteligencia emocional y es que, saber lo que eres, trae grandes beneficios: algunos de ellos son: bienestar en tu salud física, mayor capacidad de reflexión, manejo de emociones, mejor estado de ánimo y un estado mental estable.

Queremos que aprendas a conocerte más para balancear tu bienestar físico y emocional, por lo que a continuación, expertos del diplomado en Inteligencia Emocional y Psicología Positiva de Aprende Institute, plataforma educativa experta en brindar capacitación para el desarrollo profesional y personal, te dan 3 tips para que aprendas a conocerte a profundidad y mejores tu calidad de vida.

  1. Parece simple pero no lo es: Conoce lo que eres

Siempre debes recordar que conocerte y aceptarte es un proceso completamente individual ya que en este relejarás todo lo que sabes sobre ti y comenzarás a evaluar qué es valioso y por qué. Durante este proceso aprenderás más sobre lo que te hace fuerte, pero también conocerás sobre lo que te hace sentir miedo, ira o tristeza. Identificar esto te permitirá detectar más fácil tus emociones, controlarlas y sobre todo, aprenderás a tomar decisiones que te ayudarán a llegar a tus metas personales.

Para logar esto puedes apoyarte en algunos recursos como escribir lo que sientes y tratar de explicarlo, crear listas de gustos e intereses o llevar un diario personal que te permita analizar tu día a día.

  1. Aprende a soltar

Aprender a soltar, parece fácil pero puede doler hasta lo más profundo de nuestro ser. Por naturaleza, en ocasiones el ser humano se aferra a lo imposible, a lo que ya no puede seguir; llámese una relación o más recientemente la “vieja normalidad”. Desafortunadamente aferrarnos es un intento por detener el cambio, algo importante a considerar es saber que los cambios son constantes y debemos estar en movimiento para “sobrevivir” y crecer. Uno de los cambios más importantes al soltar lo que ya no nos sirve es que es que nos permitirá tener una perspectiva más amplia de lo que pasa en el entorno para adaptarnos a lo que viene después.

  1. ¿Has escuchado sobre mindfulness?

Para describir al mindfulness podríamos decir que se trata de “vivir el presente”, se trata de una poderosa práctica que combina la meditación con otros elementos para mejorar la autoconciencia, reducir el estrés y mejorar el bienestar físico y mental en general.

Esta herramienta nos permite relacionarnos profundamente con nuestro entorno para reconocer y aceptar lo que pasa a nuestro alrededor, a la vez que aprendemos a controlar nuestras reacciones ante determinados estímulos. Aprendemos a ser capaces de trabajar de manera directa con nuestras emociones y pensamientos del ahora, dejando de lado la preocupación por lo que pasó o lo que pasará, infiriendo directamente con los niveles de estrés, ansiedad y tensión.

Te compartimos 7 frases que te conectan con el crecimiento personal y empoderan tus decisiones. Tu mente también se alimenta, así que ofrécele cosas que la nutran: 

  1. “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”. Mahatma Gandhi
  2. “El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”. Winston Churchill
  3. “La mejor forma de predecir el futuro es creándolo”. Peter Drucker
  4. “Cuando no podemos cambiar la situación a la que nos enfrentamos, el reto consiste en cambiarnos a nosotros”. Victor Frankl
  5. “El crecimiento nunca es por mera casualidad; es el resultado de fuerzas que trabajan juntas”. James Cash Penney
  6. “Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible”. San Francisco de Asís
  7. “No hay límites para el crecimiento porque no hay límites para la inteligencia humana y su imaginación”. Ronald Reagan 

Hoy has aprendido que el fracaso puede ser un gran impulso que estimula tu crecimiento personal, ya que todo ser humano es capaz de desarrollarse en las distintas dimensiones de su vida. Ahora sabes cómo crecer personalmente a raíz de esta experiencia.

Recuerda que no depende de lo que tienes sino de lo que decides ser, de modo que regálate una pausa y date un tiempo para elegir el lugar en el que realmente quieres estar.

Related posts

Gold Forever & Ever de Daniel Espinosa

Hola Polanco

LOAD, la nueva e innovadora propuesta de estudio deportivo único en el mundo

Hola Polanco

Se inaugura Casa Bergner en alianza con Benetton

Hola Polanco

Leave a Comment