Revista Hola Polanco
Estilo de Vida

Indispensable que gimnasios garanticen una adecuada ventilación para poder reabrir sus puertas

Los gimnasios se han visto obligados a reformularse ante la paralización de actividades provocada por la pandemia de Covid-19, apostando por la bioseguridad y mudándose al terreno digital para continuar siendo rentables.

Antes de la pandemia, existían 12,500 gimnasios, de los cuales se perdieron el 20%, además, se calcula que de los 10,000 que se mantienen, cada uno ha perdido 50,000 dólares al mes (el equivalente a un millón de pesos).

Esto sumaría una pérdida económica de 600,000 dólares al año, en total una disminución de 2.4 billones de dólares durante el 2020 para los gimnasios del país, según datos de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes.

De acuerdo con los lineamientos de protección a la salud establecidos para el sector de Gimnasios y Centros Deportivos, para reanudar actividades, este tipo de establecimientos deben cumplir con una serie de requisitos para resguardar la salud de empleados y clientes. Entre estos requisitos destacan los relacionados con la ventilación como:

● Asegurar la ventilación natural de los espacios al abrir puertas y ventanas para la correcta circulación del aire.

● En edificios con ventilación mecánica encender la ventilación al menos 2 horas antes de abrir al público y cambiar a baja velocidad dos horas después de que se desocupe el edificio.

● Mantenimiento continuo de los sistemas de aire acondicionado, incluyendo cambio de filtros de manera regular, asegurándose de la correcta colocación para evitar filtraciones de aire. Verificar si los filtros que se utilizan pueden ser cambiados por unos de mayor eficiencia.

Sin embargo, los filtros no son la mejor opción para asegurar una buena calidad del aire en interiores debido a que no desactivan los virus ni las bacterias, solo los contienen. Lo más recomendable es aplicar tecnología capaz de eliminarlos y poder ser utilizada en presencia de los clientes de una manera segura y efectiva.

«La tecnología DuctFit  convierte el vapor de agua en peróxido de hidrógeno, creando así, moléculas altamente desinfectantes que se esparcen por el aire y las superficies eliminando en un 100% el coronavirus (según estudios científicos), en un 99.75% el Virus H1N1 y en un 99.9% enterovirus, ácaros de polvo y bacterias de manera continua las 24 horas del día», indicó Luis Palacios, Director General de CleanAir Spaces para México y Latinoamérica.

La empresa mejoró sustancialmente esta tecnología con base en una tecnología creada por la NASA para mantener limpio el ambiente en el espacio.

A diferencia de otros métodos de desinfección que se están aplicando contra el coronavirus, DuctFit no utiliza productos químicos nocivos para la salud como el ozono, el cloro o incluso los rayos ultravioleta de forma directa si no que trabaja de manera proactiva desactivando los patógenos del ambiente y superficies, siendo inocuo para las personas durante la purificación del aire y superficies.

Related posts

Día Mundial de Vocho

Hola Polanco

Disfruta del verano de una manera diferente con Hawaiian Tropic

Hola Polanco

La tradición de conservar vinos con Vintec

Hola Polanco

Leave a Comment