Revista Hola Polanco
Hijos

¿Por qué las y los niños deben comer frutas?

Las frutas son uno de los grupos de alimentos más sanos y necesarios para el crecimiento y desarrollo de los niños ya que aportan vitaminas, minerales, fibra y un alto contenido en agua. Además, su contenido en grasas y proteínas es muy reducido, por lo que ayudan a equilibrar la alimentación y a llevar una alimentación saludable.

Veamos su composición:

  • Vitaminas: Son ricas en vitaminas C y A. La primera destaca por ayudar a reforzar el sistema inmunitario, ser antioxidante, contribuir al desarrollo de los huesos y dientes, y favorecer la absorción del hierro. Mientras que la vitamina A también es antioxidante y ayuda a la formación de los tejidos blandos y óseos.
  • Minerales: Son ricas, sobre todo, en magnesio y potasio. El magnesio favorece el buen funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos; refuerza la inmunidad frente a enfermedades degenerativas; tiene efecto laxante; y forma parte de los dientes y huesos. Por su parte, el potasio es necesario para que funcione el sistema nervioso y la actividad muscular.
  • Fibra: Es fundamental para el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. Además, ayuda a prevenir enfermedades crónicas del tracto digestivo.
  • Agua: El 90 % de las frutas es agua. De esta manera, contribuyen a hidratar el organismo.

Como parte de una dieta saludable baja en grasas, azúcares y sodio, la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir más de 400 gramos de frutas y verduras al día para mejorar la salud general y reducir el riesgo de determinadas enfermedades no transmisibles.

¡Disfruta con Dole tu fruta favorita sin importar la temporada, te garantizamos su exquisito y fresco sabor!

Para los más pequeños de la casa, Dole tiene una gran variedad de sabores que les encantan, y que, además, harán sus momentos más felices y saludables. 

Visita sus redes sociales y descubre cómo realizar actividades divertidas para ellos.

Facebook: Dole Sunshine Mexico

Instagram:  Dole Sunshine Mexico

#IluminaTusDías

Related posts

¿Cómo cuidar la salud de niños y niñas?

Hola Polanco

La educación vial comienza desde la niñez

Hola Polanco

Cuida la dieta de tu hijo para fomentar su crecimiento y desarrollo

Hola Polanco

Leave a Comment