Revista Hola Polanco
Salud y Bienestar

ALIANZA DE GRÜNENTHAL Y MERZ THERAPEUTICS IMPULSA UNA MEJOR ATENCIÓN A LA SALUD

Grünenthal es líder mundial en el abordaje del dolor y de enfermedades relacionadas. Como compañía farmacéutica basada en la ciencia, cuentan con una larga trayectoria llevando tratamientos innovadores y tecnología de vanguardia a pacientes de todo el mundo.

La farmacéutica Grünenthal, líder en el manejo del dolor, y Merz Therapeutics parte de Merz (compañía con unidades de negocio independientes en estética, consumer health y terapéuticos), este mes de junio firmaron una alianza que impulsa una mejor atención a la salud y calidad de vida de los pacientes en México.  

Luego de un exhaustivo análisis de capacidades, conocimiento del mercado mexicano, experiencia local y presencia comercial, Grünenthal fue seleccionado como aliado estratégico de Merz Therapeutics para distribuir y comercializar, cinco de sus marcas a partir del 1° de julio de 2021, lo cual le permitirá robustecer su oferta en áreas terapéuticas en las que tiene una sólida trayectoria, como Gastroenterología, e incursionar en otras con alto crecimiento en el mercado local, como el Sistema Nervioso Central.

Entre los medicamentos que se suman al portafolio de Grünenthal está una Toxina botulínica tipo A indicada en áreas terapéuticas como Neurología, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia.

Estos fármacos innovadores hacen la diferencia para el médico y el paciente brindando un impacto positivo en la calidad de vida de las personas y se suman a la fuerte presencia de Grünenthal a escala mundial, para tratar diversas patologías asociadas con dolor crónico, enfermedad que afecta a cerca de 190 millones de personas en Latinoamérica, mientras que, en México, se calcula que el 27% de la población la padece.  

La selección de Grünenthal como socio de elección, por parte de Merz Therapeutics, se dio gracias a su solidez y probada capacidad para potencializar el desarrollo y crecimiento de las marcas que se integran a su portafolio, así como al historial de colaboraciones exitosas entre ambas compañías, tanto en Europa como en América Latina. El acuerdo contribuirá a incrementar los ingresos de la operación en México, ya que se espera que los productos que forman parte del mismo generen un volumen de ventas aproximado de 10 millones de euros al año.

De esta manera, ambas compañías dan un importante avance en la misión conjunta de desarrollar innovación científica; construir de relaciones de confianza; y ayudar a los médicos a brindar una atención de calidad a sus pacientes, para mejorar la vida de las personas afectadas por patologías como insuficiencia hepática, Alzheimer y Parkinson, cuya incidencia e impacto las convierte en condiciones prioritarias en el país:

La insuficiencia hepática es causada por un trastorno o una sustancia que daña el hígado y sus funciones . De acuerdo con el comunicado “Características de las defunciones registradas en México durante enero a agosto de 2020” del INEGI, las enfermedades del hígado fueron la sexta causa muerte a nivel nacional por problemas de salud en medio de la pandemia por la COVID-19 .

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, se calcula que representa entre un 60% y un 70% de los casos. La demencia es una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores en el mundo entero . Estudios epidemiológicos como la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2018, muestran que en México existen cerca de 900,000 personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer .

La enfermedad de Parkinson es una patología neurodegenerativa crónica e incurable . Se caracteriza por ligeros temblores, rigidez o pérdida de movilidad. Actualmente existen alrededor de medio millón de mexicanos que la padecen. Se calcula que para 2030 la cantidad se duplicará.

Al celebrar la alianza, Rogelio Ambrosi, Gerente General de Grünenthal México, aseguró: “este acuerdo nos confirma que estamos en el camino correcto para convertirnos en socios de elección para compañías internacionales que buscan una representación confiable de su portafolio en el país. De esta manera, esperamos seguir expandiendo nuestras capacidades y generando nuevas oportunidades de negocio”, finalizó.

Por su parte, José Luis Aguilar, Director para Latinoamérica de Merz Therapeutics, indicó: “para Merz esta alianza cumple con el objetivo de establecer cimientos sólidos de nuestro negocio de Merz Therapeutics en la región, y quien mejor que Grünenthal para ayudarnos a cumplir en México con nuestro claro propósito: construir una organización robusta, capaz de cumplir con la promesa de brindar «mejores resultados a más pacientes».

Tanto Grünenthal, como Merz, están comprometidas con la salud de las personas, por lo que seguirán innovando con su amplia capacidad científica, siempre con integridad y los más altos estándares éticos de la industria.

Related posts

Salud femenina, un abordaje integral

Hola Polanco

EstaBa Escrito: la campaña que une mujeres contra el Cáncer Cervicouterino

Hola Polanco

Buscan fortalecer Red de Referencia para Cáncer de Pulmón

Hola Polanco

Leave a Comment