Revista Hola Polanco
Salud y Bienestar

Busca FISAC Evitar Más “Recuerdos imborrables”

FISAC busca recordar a las personas la importancia de tener un consumo responsable de bebidas con alcohol, eso también quiere decir: evitar la combinación alcohol y volante.

Hoy casi un cinco* por ciento de los accidentes viales están relacionados con el consumo de alcohol al conducir un vehículo. Por eso FISAC te pide sumarte a la campaña “Hay Recuerdos Imborrables” para este cierre de año, en la que nuestro objetivo común sea un saldo blanco de accidentes viales vinculados con alcohol ya que son 100% prevenibles. ¡Se puede lograr!

2020 ha sido un año sumamente retador porque nos debimos adaptar a una nueva realidad en donde surge la duda de utilizar medios de transporte alternos debido a la pandemia del COVID-19, y con ello está latente el riesgo innecesario de manejar cuando se ha bebido, por ello esta campaña, para conseguir ese saldo blanco de accidentes viales vinculados con alcohol.

Como parte de este esfuerzo para generar conciencia, FISAC presenta la más reciente ejecución de “Hay Recuerdos Imborrables” que ofrece este importante recordatorio de no beber al conducir, haciendo uso del sarcasmo y retórica contundente.

Esta imagen estará a partir de hoy visible en parabuses de todo México. También la puedes conocer en @mitosalcohol y se encuentra disponible gratuitamente para quien desee compartirla: medios de comunicación, familia, amigos o tenerla presente en este fin de año.

Recuerda: es una decisión de responsabilidad individual, el que nosotros decidamos no tomar el volante de un vehículo cuando consumimos bebidas con alcohol.

*En 2019, del total de accidentes de tránsito registrados a nivel federal 362,586. El 4.9% estaban relacionados con personas con aliento alcohólico. INEGI  

Related posts

NACE DEYUN PHARMA, FARMACÉUTICA MEXICANA ESPECIALIZADA EN INNOVAR Y POTENCIALIZAR INGREDIENTES NATURALES

Hola Polanco

Salud mental, uno de los mayores retos de la salud pública en México

Hola Polanco

Cuida tu sueño dejando la tecnología afuera de la habitación

Hola Polanco

Leave a Comment