Revista Hola Polanco
Pet Friendly

23 de marzo, Día Internacional del Cachorro

La Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) estima que aproximadamente hay 23 millones de perros y gatos en México, de los cuales solo el 30% tiene un hogar.

En el marco del Día Internacional del Cachorro, que se conmemora hoy 23 de marzo, especialistas de MSD Salud Animal, enfatizan en que las personas que estén buscando integrar una mascota en su vida opten por la adopción, pues alrededor del 70% -entre ellos muchos cachorros- se encuentran en refugios o en situación de calle esperando tener una familia.

Adrián Polo Jeréz, Coordinador Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México, resaltó que “es importante elegir una mascota que se apegue al estilo de vida de quien será su dueño, además de tomar en cuenta una serie de aspectos básicos para mantenerlos saludables en cada etapa de su crecimiento”.

Para que un cachorro crezca fuerte y sano, MSD Salud Animal en México comparte algunos tips de tenencia responsable:

1.     Medicina preventiva: aspectos como desparasitación, esterilización y la vacunación son cruciales para un óptimo desarrollo del cachorro. En esta etapa deberá acudir en varias ocasiones con el Médico Veterinario para completar los calendarios de vacunación, desparasitación interna y externa, así como para monitorear su salud.

2.     Alimentación: acercarse a un veterinario para recibir orientación sobre la dieta que debe llevar el cachorro, con base en su edad y raza, ayudará a garantizar una buena nutrición y crecimiento sano.

3.     Higiene: bañar y cepillar frecuentemente a la mascota; toma en cuenta la zona en la que vives para adoptar medidas de higiene y salud acordes a tu entorno.

4.     Educación: entrena a tu cachorro con comandos cortos. Puedes hacerlo por ti mismo o acudir a profesionales que te ayudarán con recomendaciones para que tu nuevo amigo socialice de forma óptima con persona y con otras mascotas y puedas llevarlo a cualquier lugar.

5.   Vínculo afectivo: involucra a tu familia a pasar tiempo con el nuevo integrante, para convivir con él y educarlo para que entienda las reglas del hogar, de esta forma el cachorro se adaptará al orden de tu casa.

MSD Salud Animal cuenta con una amplia gama de productos y servicios enfocados en proteger, mejorar la salud y defender el bienestar de los animales. “Para la compañía y comprometidos con nuestra misión ‘La Ciencia de los Animales más Sanos’, el cuidado de los animales de compañía es una de nuestras prioridades, pues cuando ellos viven sanos, los seres humanos también lo están”, concluyó Adrián Polo, Coordinador Técnico de la Unida de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

Related posts

Curiosidades que los humanos compartimos con la personalidad de los gatos

Hola Polanco

EVITEMOS LA ANSIEDAD EN NUESTRAS MASCOTAS POR SEPARACIÓN

Hola Polanco

TANE Y SU AMOR PERRUNO

Hola Polanco

Leave a Comment