Revista Hola Polanco
Recomendaciones

3 destinos en México para disfrutar del eclipse solar parcial

El próximo sábado 14 de octubre la Tierra se alineará con el Sol y la Luna, generando un eclipse solar anular que será visible en México después de 32 años; así como en algunas ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos.

Para disfrutar de este fenómeno natural, se pueden considerar hotspots en los estados que tendrán mayor visibilidad del eclipse. Según datos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Quintana Roo, Yucatán y Campeche son los lugares que tendrán una visibilidad de este fenómeno, de hasta un 90% en México. 

Para que puedas contemplar este espectáculo natural, protegiendo adecuadamente la vista, de acuerdo con las recomendaciones de los expertos, puedes considerar estos espacios donde la ubicación y la belleza del entorno natural te permitirá apreciar y disfrutar el momento.

Edzná y Calakmul, Campeche

Edzná es una de las principales zonas arqueológicas que integra una veintena de edificios monumentales que además fue considerada una capital regional por sus habitantes durante la época precolombina. Por su nivel de conservación e importancia histórica, los visitantes podrán disfrutar del eclipse desde uno de los puntos más emblemáticos de la cultura Maya y adentrarse a su cosmovisión. 

La Reserva de la Biósfera Calakmul es una de las mayores ciudades del mundo Maya, con pirámides y estelas de distintas dimensiones. Esta reserva natural es considerada la segunda reserva natural más grande de América y el primer Bien Mixto mexicano (Cultural y Natural) por la UNESCO. Alrededor de esta zona, distintos poblados ofrecen alojamiento en cabañas y actividades al aire libre dignas de un buen fin de semana de descanso.

Bacalar, Quintana Roo

Bacalar es un pueblo paradisíaco donde las actividades al aire libre serán el mejor aliado para disfrutar por la tarde. Este escenario natural con la Laguna de los 7 colores, puede ser el  punto ideal para disfrutar de este fenómeno natural y de actividades como nadar, practicar snorkel, bucear o tomar un paseo tranquilo por lancha.

Mérida, Yucatán

En este estado el Gran Museo Mundo Maya, el Museo de Historia Natural y el parque Ecológico Metropolitano del Sur Yu,um Tsil han organizado actividades culturales y artísticas, así como sesiones para poder apreciar el eclipse con telescopios. Además de contar con zonas arqueológicas cercanas como Uxmal, Kabáh, Labná y Chichén Itzá.

De acuerdo con información de la NASA, este eclipse parcial será visible en México a partir de las 9:45 horas y finalizará a las 13:08, alcanzando el punto máximo a las 11:24 horas, siendo estos tres estados los afortunados con máxima visibilidad y escenarios privilegiados.

Los Anfitriones en la plataforma Airbnb ofrecen una amplia oferta de espacios para poder disfrutar del fin semana y apreciar el eclipse, ya sea en la ciudad, cerca de una zona arqueológica o al aire libre disfrutando de escenarios naturales y actividades que complementarán la experiencia. Los interesados podrán encontrar el que más les guste en airbnb.mx

Además, eventos únicos como este, representan una oportunidad económica para los Anfitriones en estos estados. Airbnb ayuda a impulsar el crecimiento económico, a través de su plataforma para que cualquier persona comience a compartir sus espacios y experiencias. Más información sobre cómo y cuánto se puede generar al compartir un espacio en airbnb.mx/host.

Related posts

INICIA LA FERIA INTERNACIONAL DEL HELADO Y LA PALETA EN EL WTC

Hola Polanco

Dunkin llena de sabor al sur de la CDMX

Hola Polanco

Starbucks une a DiDi Food, Rappi y Uber Eats en una semana única de sorpresas y beneficios

Hola Polanco

Leave a Comment