Revista Hola Polanco
Recomendaciones

El cannabis en México, ¿hacia dónde vamos?

Cannabis y marihuana son algunas de las palabras más repetidas en México en las últimas semanas. Sin embargo, aunque muchos conocen el uso adulto de la planta, pocos saben del enorme potencial económico que esta industria podría suponer para México en un futuro no tan lejano.

Con la incipiente regulación en el país del cannabis y sus derivados, se abre una industria que, según las estimaciones del Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo, puede alcanzar un tamaño de hasta cinco mil millones de dólares en el 2025.

“Dentro de unos años, veremos en esta industria empresas consolidadas y esas serán las que hoy tomen la oportunidad”, advierte Israel Madrid, director general del organismo. “Necesitamos mucho talento y educación para integrar los modelos de negocio ya conocidos dentro de una industria completamente nueva”.

Según Madrid, aunque esta industria pueda entrañar riesgos al no haber aún reglas suficientemente claras, es ahora el mejor momento para que empresarios y emprendedores aprovechen su potencial. “Existen diversas formas de participar en este nuevo mercado, algunas incluso que no tocan a la planta y por lo mismo no requieren regulación”, ejemplifica.

El futuro prometedor de la industria no se limita al cannabis, también el cáñamo abriría un amplio abanico de negocios. Una hectárea de cáñamo puede producir hasta tres veces la cantidad de fibra que una hectárea de algodón, y su cultivo requiere solamente una cuarta parte del agua que utiliza el segundo.

“Podría superar a otros cultivos energéticos disponibles que requieren altos niveles de agua”, apunta el integrante del Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo. “Con las mil posibilidades y retos que hay por delante, es el momento justo de entrar en acción y posicionarse dentro de la industria”

Related posts

Krispy Kreme celebra a los Reyes Magos con una espectacular docena de Rosca de Reyes

Hola Polanco

CIELITO QUERIDO CAFÉ TIENE LAS MEJORES BEBIDAS PARA REFRESCARTE ESTE VERANO

Hola Polanco

ANUNCIAN QUINTA EDICIÓN DE LA CUMBRE INMOBILIARIA INCON 2021

Hola Polanco

Leave a Comment