Revista Hola Polanco
Literatura

Tres libros para leer en mayo

Editorial Porrúa recomienda una lectura lúdica para promover la lectura en familia y comprender la transición de los hijos cuando van a tener un nuevo hermano. Asimismo, sugiere una obra que invita a reflexionar sobre la maternidad, pero desde el periodo de gestación. Estos libros son: Embarazo Feliz (Nomen Omen, 2021) de Akasha Kaur, y Me voy de casa (Gusano de luz, 2019) de Natalia Gurovich. 

Embarazo feliz

El embarazo trae consigo transformaciones tan intensas que hacen que la vida nunca vuelva a ser la de antes. El cuerpo cambia y las emociones se salen fácilmente de control. De aquí en adelante, todo lo que se diga, piense y haga quedará impreso en el subconsciente del bebé y será el patrón que moldee su personalidad.

Pero calma, el libro Embarazo feliz será un compañero en esta maravillosa etapa de la vida, porque brinda las herramientas que ayudarán a desarrollar los lazos con el ser que se lleva dentro y a sanar viejas heridas emocionales. Esta obra propone que tres minutos de prácticas meditativas, ayudarán a calmar la mente de la madre, para que se mantenga tranquila y positiva.

¡Me voy de casa!

Cuando la mamá de Timo le dijo: “vas a tener un hermanito”, la noticia le cayó como una loza pesada sobre sus pequeños hombros. No estaba feliz como el resto de los adultos; todo lo contrario, él tenía dudas y, sobre todo, miedo. La única solución que encontró fue irse de casa.

¿Alguna vez te has sentido desplazado? ¿Has tenido tanto miedo que decides escapar? Descubre qué pasó después del nacimiento del hermano de Timo, en este libro de la colección Gusano de Luz, mientras disfrutas junto a tus pequeños de las bellas ilustraciones que acompañan esta conmovedora historia.

Y para comprender la importancia de la democracia…

El próximo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones más grandes de la historia moderna de México y, para comprender la importancia de este proceso democrático, Editorial Porrúa recomienda la lectura del libro Norberto Bobbio, sus aportaciones a la ciencia política (Interés general, 2006)de la académica universitaria Aurora Arnáiz Amigo.

Tres años de estudio y reflexión de la doctora Arnáiz Amigo (España, 1913 – México, 2009), dieron como resultado uno de los libros más completos y apasionantes sobre la vida y obra de Norberto Bobbio (Turín, Italia, 1909 – 2004), reconocido por sus estudios sobre la Teoría General del Derecho, así como por su postura política contra el fascismo y sus postulados filosóficos.

Este libro —que se asemeja a un diálogo entre dos personas que sufrieron la tiranía del franquismo y el fascismo—, reúne cinco obras políticas de Bobbio, así como su autobiografía, donde narra cómo Benito Mussolini instauró su dictadura, y su estrepitosa caída en 1943. Sin duda, su experiencia con este régimen no sólo delineó su postura política, sino su amor a la democracia y el respeto a los derechos del hombre.

Related posts

“SARITA LIBÚH Y EL MISTERIO DESPUÉS DEL PUENTE”, DE MONSERRAT CURRIEL

Hola Polanco

Una guía para sobrellevar la crisis emocional en la pandemia: «Sobrevive»

Hola Polanco

“Depresión, la noche más oscura” de Jesús Ramírez-Bermúdez

Hola Polanco

Leave a Comment