A través de la adaptación de ludotecas hospitalarias, la distribución de regalos mediante el «Armario de la Alegría» y la concientización de los profesionales de la salud, Cassava Roots ayudará a los más pequeños y sus familias mientras conviven con la enfermedad.
En su evento de lanzamiento, la Fundación Cassava Roots convocó a todos los mexicanos a unirnos para mejorar la salud emocional de los niños con cáncer, fomentando el juego en centros hospitalarios.
La magia, el juego y la creatividad transforman la realidad de los pequeños que combaten enfermedades oncológicas. Con este propósito, la marca líder en bebidas a base con té con tapioca presentó su fundación.
La Fundación Cassava Roots, A.C., surge en honor y al legado de amor y esperanza del pequeño Alexis, y está dedicada a brindar apoyo moral y emocional a los niños y sus familias durante este difícil trance.
A través de la adaptación de ludotecas hospitalarias, la distribución de regalos mediante el «Armario de la Alegría» y la concientización de los profesionales de la salud, es posible sembrar sonrisas y calidez en medio de la adversidad.
“Estoy agradecida con Cassava Roots por todo lo que me ha dado y ahora quiero ofrecer más de lo que yo he recibido”, explicó Daniela Lombardo, fundadora de la marca y presidenta de Fundación Cassava Roots, A.C. “Creemos en la magia de la solidaridad y la alegría, y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para hacer frente a las dificultades que enfrentan los más pequeños y sus familias”.
El evento contó con la participación como invitado de honor de Jorge Garralda, reconocido comunicador y líder social, director del programa “A quien Corresponda” y de la campaña «Juguetón: un regalo, una sonrisa», quien incidió en importancia de la filantropía y el apoyo a quienes más lo necesitan.
Además, se ofreció la conferencia magistral «El Juego y los hospitales: ¿es un juego de niños?”, dictada por la Dra. Paulina Pérez-Duarte Mendiola, pediatra clínica y antropóloga médica, que ha centrado su trabajo en mejorar los resultados integrales de la salud de los niños y abordar las desigualdades en la atención médica.
En las más de 75 sucursales de Cassava Roots en México se pondrán a la venta playeras y peluches de changuitos -el símbolo de la fundación- con cuya compra también podrás ayudar a los niños con cáncer.
Únete a la conversación en las redes sociales utilizando los hashtags: #FundaciónCassavaRoots #AlegrarCorazones
Para obtener más información de la Fundación Cassava Roots, sus programas y las formas de sumarte, visita: www.fundacioncassavaroots.org IG: @fundacioncassavaroots