Revista Hola Polanco
Literatura Uncategorized

“La Revolución Individual”, ensayo literario sobre la productividad en México

La felicidad del empleado/colaborador está directamente relacionada con su productividad. Por tanto, bajos salarios y largas jornadas de trabajo, deben ponerse hoy más que nunca en el debate público, pues son factores que determinan el bienestar del empleado y en consecuencia, su productividad.

México es el país en el que más horas se trabaja al año. De acuerdo a la OCDE, en su más reciente reporte, en México el empleado promedio trabaja 2246 horas al año, 480 horas por encima de la media.

Así lo mencionó Luis de Cristóbal, escritor y mentor empresarial con visión humanista, en el marco de la presentación de su libro “La Revolución Individual”, un ensayo literario cuya principal premisa señala que los actos individuales generan una repercusión mundial de manera instantánea y sistemática. El libro sostiene que los actos individuales son elemento detonador y la semilla que generará el cambio social y global, acorde a las necesidades actuales.

En cuanto a la productividad, tema asociado a la responsabilidad social, abordado en su libro, Luis de Cristóbal mencionó que la pandemia se ha convertido en un acelerador de procesos y evidenció que, en gran medida, estamos siendo parte de un sistema que nos está haciendo infelices. “Somos lo que hacemos, lo que compramos, lo que comemos, lo que decimos y lo que pensamos, por lo que los cambios que se puedan hacer de forma individual con cada uno de estos temas, será fundamental para generar una revolución de conciencia, y con ello, construir esa rebelión pacífica que se necesita para encontrar revoluciones a nivel global”, destacó el escritor.


“Quizá tenemos el mal hábito de colocar la responsabilidad de lo que nos sucede en situaciones y figuras externas a nuestro campo de acción, pero en realidad, a través de esta obra de Luis de Cristóbal, se pone un especial énfasis en la importancia de asumir que son nuestros actos, el principal factor de cambio para lograr las grandes revoluciones que este mundo necesita. Si cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de identificar un problema, en esa medida tendrá la
capacidad de evaluar como, desde su campo de acción, puede resolverlo, y esa es una de las principales ideas que este libro nos aporta”, destacó Pedro Sáez Williams, durante su intervención.

Cabe destacar que además de ser escritor, Luis de Cristóbal es un reconocido mentor empresarial con visión humanista que basa su metodología en cuatro ejes fundamentales: cambio, innovación, paz y libertad. Cuenta con varios años de experiencia a nivel internacional impartiendo cursos, mentorías y conferencias, a corporaciones, individuos, universidades, startups y organismos internacionales.

Con base en su experiencia de vida y su perfil profesional, Luis de Cristóbal se ha posicionado como un facilitador de cambio de paradigmas a nivel personal, empresarial y social. A través de su amplia experiencia en el mundo del emprendimiento y con startups, ha acuñado el concepto “Rentabilidad con propósito”, que alude, entre otras cosas, a que las empresas generen un cambio de paradigma ambiental, y adopten prácticas sustentables que impacten en la mejora del entorno. La rentabilidad financiera de las empresas tiene que estar asociada a un cambio de conciencia que impacte de forma positiva el entorno y a las personas.

Related posts

Strawberry Cheesecake

admin

¿Quieres ser un experto de café? Tutti nos da 10 puntos clave para serlo

Hola Polanco

«Unidos por amor a México», la nueva campaña de Chocolate Abuelita

Hola Polanco

Leave a Comment