Revista Hola Polanco
Travel

IXTAPA ZIHUATANEJO LANZA SU CAMPAÑA VIRTUAL #THISIZIT

#ThisIZit |Esto Es es la campaña que representa a Ixtapa Zihuatanejo al redescubrir los valores culturales y gastronómicos locales para mostrar la identidad del destino desde el punto de vista gráfico y artístico.

Una campaña adaptada a las nuevas formas plataformas electrónicas y digitales de promoción, que enaltece la imagen de Ixtapa Zihuatanejo a través de un arte cautivador y atrayente en sí mismo. #ThisIZit |Esto Es logra los objetivos visuales e informativos para comunicar la esencia de lo que representa el binomio del pacífico mexicano.

La presentación de la campaña reunió a medios nacionales para, en conferencia de prensa virtual, dar a conocer su concepto, origen y alcances, así como la develación de 19 piezas de arte que crean un concepto emocional destacando un estilo de vida de lujo y descanso, actividades emblemáticas del destino, la belleza de sus atardeceres y sus románticos espacios que evocan la sensación de querer experimentar la vida en Ixtapa Zihuatanejo.

La campaña #ThisIZit |Esto Es está fortalecida por el sitio web oficial del destino donde se captura información útil y relevante para el viajero que quiere recorrer Ixtapa Zihuatanejo a través de videos, imágenes impactantes, información útil y datos generales que ayudan a vivir la experiencia del destino de forma local.

Con la presencia de Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo de Guerrero; Jorge Sánchez Allec, Presidente Municipal de Ixtapa Zihuatanejo; Rogelio León, Presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo; Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ); y otros miembros del sector, se agradeció la compañía de los medios y autoridades presentes para lanzar virtualmente la campaña del destino dirigida a superar los retos y expectativas que presenta el turismo este año.

Jorge Sánchez Allec, Presidente Municipal de Ixtapa Zihuatanejo, comentó que “El destino tendrá un gran impulso con el lanzamiento de esta campaña, tendremos una presencia en

 los medio digitales a nivel nacional e internacional para dar a conocer a todos nuestros visitantes los secretos locales, los detalles de nuestro Ixtapa Zihuatanejo que no solo es de las playas, tenemos mucho más en la comida, música, temas culturales, artesanías, deportes, muchos eventos que se respiran con el alma de nuestro bello puerto. Esperamos que todos queden cautivados y nos visiten muy pronto”.

Por su parte Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la OCV del destino declaró sentirse satisfecho con la proyección que tiene la campaña pues brindará un fuerte posicionamiento al binomio del pacífico frente a la oferta existente en nuestro país, y enfatizó “hoy por hoy Ixtapa Zihuatanejo se ha distinguido por llamar la atención con sus atractivos naturales así como todas las acciones que realizamos y de las cuales somos punta de lanza y esta vez no es la excepción, estamos preparados para una nueva forma de promoción del destino ahora fortalecidos en los medios digitales para acercar a nuestros visitantes, tanto nacionales como extranjeros, a Ixtapa Zihuatanejo, señores Esto Es Ixtapa Zihuatanejo, Esto Es lo que somos, Esto Es nuestra esencia y queremos que la conozcan”.

Ixtapa Zihuatanejo se ha convertido en el destino preferido para el turismo nacional y extranjero gracias al conjunto de experiencias que presenta, su constante inversión en infraestructura y oferta hotelera en aumento.

Un destino consolidado en materia de conectividad gracias a los vuelos provenientes de 5 destinos nacionales, así como su conexión con 17 destinos internacionales que actualmente se conectan a través de 10 aerolíneas internacionales y 1 más de origen nacional.

El binomio cuenta actualmente con 230 hoteles, 52 de Categoría Superior y un total de 8,035 habitaciones, de las cuales 5,530 son de Categoría Superior; hoteles respaldados por diversos reconocimientos y certificaciones obtenidas por TripAdvisor, EarthCheck, Blue Flag, Rainforest, Punto Limpio, entre otros.

Ixtapa Zihuatanejo

Es reconocido como uno de los principales destinos de playa preferidos por el visitante nacional e internacional. Playa El Palmar, Playa Las Gatas, Isla Ixtapa, Playa La Ropa, son una de las más representativas del destino. Ixtapa Zihuatanejo se posiciona como dos destinos en uno: Zihuatanejo, pueblo único en México que existe desde la época de la Nueva España y que, de ser una apacible villa de pescadores, se ha convertido en un destino turístico encantador. Ixtapa es un centro turístico planeado por FONATUR en los años 70’s y que alberga hoteles de primera clase.

10 IMPERDIBLES

  • Caminata por Zihuatanejo | Esta emblemática villa de pescadores conserva tradiciones tan antiguas que se siguen transmitiendo al caminar por sus callecitas pintorescas y el bullicio de un puerto contemporáneo completamente activo; visitar Playa Principal a las 07:00 a.m. es la viva imagen de una de las actividades principales de este destino, el mercado de pescadores al amanecer y la posibilidad de comprar pescado recién salido del mar llega a ser muy gratificante. 

Sería imposible dejar de visitar el Mercado Municipal, en donde decenas de artesanos y comerciantes comparten con cada visitante la calidad de sus productos; canastas, bolsas, sombreros y otros artículos de palma serán siempre de lo más representativo de la región de la Costa Grande.

  •  Ciclopista | Ixtapa Zihuatanejo cuenta con una ciclopista de casi 25 kilómetros, reconocida como uno de los sitios más emblemáticos del destino; el recorrido va desde la Marina, Zona Hotelera, para adentrarse en la reserva Ecológica Aztlán hasta Playa Linda en Ixtapa. Misma que se comunicará –dentro de poco- con el paseo del pescador, en Zihuatanejo, logrando unir a Ixtapa y Zihuatanejo por este atractivo. Y para los más extremos, 6km de un divertido trail de montaña en medio de la reserva ecológica Parque Aztlán, es el lugar perfecto para entrenar y retar a la condición física llegando hasta la cumbre.
  • Visita a Barra de Potosí | a 15 min del aeropuerto de Ixtapa Zihuatanejo se encuentra esta autóctona comunidad de pescadores, de 600 habitantes; la barra conocida así por ser una franja de arena que divide la Laguna y el Mar, en época de lluvias se vuelve un punto de encuentro entre los mismos por la crecida de las aguas. Este lugar alberga más de 270 especies de aves migratorias y oriundas de la región, siendo uno de las áreas de mayor biodiversidad en el País. Del lado del Mar, los Morros de Potosí; grandes formaciones de roca en medio del Pacífico es un recorrido imperdible para observar sus cuevas y aguas cristalinas, si la visita se hace en la temporada de noviembre a marzo, cuatro fantásticos estarán esperándolos en las cálidas aguas: tortugas, mantarrayas, delfines y ballenas jorobadas.
  • Playa la Ropa | Esta maravillosa bahía, ha sido galardonada recientemente como una de las mejores playas para visitar y más románticas de México por la plataforma de viajes más grande del mundo, TripAdvisor.
    Es perfecta para nadar en sus tranquilas aguas, ejercitarse en paddle board, caminatas de punta a punta, disfrutar de los restaurantes en la arena y deleitarse con el cielo rosa al atardecer.
  • ¡Viva la montaña y el mar! | Sin duda alguna, este puerto  tiene muchas bondades, pero la experiencia gastronómica se lleva las palmas. La conjunción de la montaña, rica en producción de frutas, semillas, especies oriundas de la región y animales de corral en conjunto con las maravillas del mar y la influencia de la cocina ancestral puede llegar a ser el paraíso de cualquier –foodie-; relleno de cuche, tiraditos de pescado, pozole verde, tiritas de dorado, machaca de pescado, bolillos rellenos, además de bebidas como el chilate y mezcal cupreata con denominación de origen guerrerense no pueden faltar en la lista.
  • Cachar la buena ola | Longboard o shortboard, principiante o experimentado Ixtapa Zihuatanejo se ha convertido en un punto de referencia para surfistas nacionales e internacionales; la diversidad de playas en el destino y sus cálidas aguas durante todo el año hacen de este deporte algo natural entre locales y visitantes. Desde grandes escuelas de surf para iniciarse hasta torneos profesionales y de veteranos. ¡Ven por el buen swell!
  • Liberar tortugas marinas | tres tipos de tortuga llegan a anidar a las playas de Ixtapa Zihuatanejo: laúd, golfina y negra; las hembras al nacer y en su recorrido hacia el mar, recordarán la playa para regresar a desovar siempre a la misma que las vio nacer a partir de los quince años de edad.  Esto convierte al destino en un –spot- privilegiado al recibir miles de tortugas durante el año y altamente activo en la conservación del medio ambiente y recursos naturales.Patrullear playas, reubicar nidos y liberar tortugas recién nacidas son de las actividades que uno puede disfrutar durante su estancia en este lugar, experiencias que no se olvidan fácilmente.
  • Pescar | Ixtapa Zihuatanejo está considerado entre los tres mejores destinos para hacer pesca deportiva en México, tanto en pesca de altura y de costa chica; atún, pez vela, marlín, dorado, huachinango y jurel¿suenan bien para un día en la mar?
  • Observación de fauna marina| Y como no todo es siempre pescar, actividades como buceo y snorkel en distintos arrecifes como playa Manzanillo, las gatas o el Zacatoso siempre será una maravilla de contemplar. El Pacífico es vasto y la cantidad de especies que uno puede encontrar bajo el mar es fascinante para un día de aventura.
  1. Explora la Isla | Esta Isla, que mejor dicho es un Islote pequeño, puede recorrerse caminando de punta a punta; las formaciones rocosas, grandes cactus y agua cristalina se encuadran para darte una divertida experiencia con vistas increíbles.

Cuenta con cuatro playas para visitar; Cuachalalate nombrada así en honor de un árbol medicinal de la zona es de las más populares para nadar en sus aguas tranquilas y comer pescado fresco, al igual que Varadero, los comercios de pescadores te invitarán a pasar un día típico costeño, Coral es excepcional para hacer snorkel; el arrecife rocoso es casa bullosa de fauna multicolor, si caminas un poco más encontrarás Sacrificio una playa pequeña sin comercios, los venados y conejos habitantes de esta Isla compartirán camino para saludarte.

Related posts

8 consejos para viajes en solitario

Hola Polanco

ME Cabo, el hotel que respira diseño, música y mucho arte

Hola Polanco

PENÍNSULA VALDÉS, DONDE LAS ORCAS VARAN INTENCIONALMENTE PARA COMER

Hola Polanco

Leave a Comment