Revista Hola Polanco
Food & Drinks

Los sabores más tradicionales de México en Maíz Tinto

Rica, diversa y considerada patrimonio de la humanidad, el arte culinario mexicano se compone de diversos platillos en los que se refleja la riqueza que se ha acumulado durante el tiempo: desde la época prehispánica, a la colonial e incluso la contemporánea y es que, pese a que nuestra cocina es reinventada continuamente, algo de nuestros pueblos originarios se mantiene latente en ella.

Todo aquel amante de la genuina gastronomía mexicana debe visitar Maíz Tinto, recinto que ofrece platillos de alta calidad con los cuales ha sabido sumarse en el top de los paladares más exigentes de conocedores, expertos y aficionados a comidas memorables mediante un menú en el que ningún detalle defrauda.

El resultado de la visión personal -y sofisticada- del chef Ulises Palafox es una particular manera de entender la gastronomía mexicana, combinándola armónicamente con las técnicas, ingredientes y experiencia de sus propias experiencias en otras cocinas del mundo, misma que quiere que los comensales puedan experimentar.

Más que una cena nos encontramos ante una experiencia gastronómica en la que se viaja por los sabores de diversas regiones de México para presentar al comensal elaboraciones clásicas de su cocina, pero revisadas bajo el prisma particular del reconocido chef mexicano.

Tienen muy presentes los productos de temporada en sus elaboraciones que sorprenden por su buena calidad y algunos especialmente brillantes como el atún del Pacífico servido sobre una crema de papa, coliflor rostizada y quelites salteados, también se pueden disfrutar unas enmoladas de pollo bañadas en mole manchamanteles, un exquisito sirloin con carne del Norte de México flameado con mezcal o el sorprendente aguachile de setas, son algunas de muchas opciones imperdibles que agradece el paladar al visitar Maíz Tinto.

En cuanto a las bebidas, no paran con diversas opciones durante todo el día; comenzando con deliciosos jugos para iniciar el día: verde, antigripal o rojo con base de jugo de naranja, toronja o agua. Por la tarde su selección de vinos, tan cuidada como la del menú de comidas y definida por la sommelier Brenda Palafox, está compuesta por vinos principalmente mexicanos, contribuyendo a la industria vitivinícola de nuestro país y de amplias variedades: clásicos y modernos, espumosos, blancos, tintos y rosados y por la noche, su infinita barra de mixología, ofrece una carta de cócteles de autor como la mezcalita al pastor, el tejuino Mitre y la hot Margarita, entre otros. Cuentan también con una buena selección de mezcales, tequilas y otros destilados que aportan un gusto especial a los platos y complementan los sabores.

Este gastro-bar combina los sabores populares mexicanos dando como resultado una cocina innovadora y sofisticada. Las creaciones de su alta cocina con especialidades e incluso tacos de excelente calidad, cumplen con su objetivo, el cual es que el comensal logre saborear muy buenos platillos de distintos puntos del territorio mexicano reunidos en un spot de la Colonia Roma en Ciudad de México.  Cuenta con excelentes reseñas por su nivel del servicio e ingredientes en sus platillos que son estupendos e inolvidables.

Related posts

LE PETIT CHEF REGRESA A PRESIDENTE INTERCONTINENTAL POLANCO

Hola Polanco

Perrier lanza la edición limita «Ginger & Lime»

Hola Polanco

«Mitre Ancestral» la nueva etiqueta de Mezcal Mitre

Hola Polanco

Leave a Comment