Revista Hola Polanco
Food & Drinks

¿Por qué se le llama whisky escocés? Orígenes, tradiciones y una gran calidad

El whisky escocés es uno de los destilados más reconocidos y apreciados en todo el mundo.  De hecho, la palabra «whisky» proviene de la palabra gaélica escocés «uisge-beatha», la cual significa «agua de vida». Pero, ¿qué hace tan peculiar a esta bebida?

La denominación de «whisky escocés» se refiere exclusivamente al whisky producido en Escocia, a partir de cereales, agua de manantial y levadura fresca, que se añejan durante un mínimo de tres años. Se caracteriza por ser un destilado que ha sido procesado de manera completamente artesanal o natural y su fama se debe en gran parte a la calidad y el sabor distintivo del mismo.

Su sabor ahumado y maderoso se logra por medio del uso de turba en el proceso de secado de la malta, técnica que se ha perfeccionado a lo largo de los siglos, siendo parte esencial de la identidad y cultura para producir un whisky de calidad.

Su elaboración se encuentra regida por una ley internacional, ya que se trata de un producto decisivo para el funcionamiento equilibrado de la economía de Escocia. Sin duda, este destilado atraviesa gran parte de la historia de este país y, por ello, su sabor resulta tan particular.

Hay whiskies de alta calidad como William Lawson´s que se atreven a romper las reglas e innovar en el sabor de esta bebida legendaria. Desde su creación en 1849, este destilado se ha caracterizado por ser completamente diferente, se distinguió por usar maltas escocesas, pero no la turba o el humo de un whisky escocés tradicional. Incluso hoy, a diferencia de los demás, fermenta su malta poco tiempo y la destila rápido, luego la mezcla con maltas fuertes y whisky de grano para darle un sabor atrevido. Todo este proceso sucede en la destilería de Macduff, Escocia.

A lo largo de los años, William Lawson’s ha logrado reconocimiento internacional por su proceso de elaboración, el cual sigue una receta cuidadosamente guardada desde sus orígenes. Los maestros destiladores de la marca utilizan exclusivamente los mejores ingredientes, como la malta y la cebada escocesas. Además, esta bebida se envejece en barricas de roble.

De esta forma, William Lawson´s se caracteriza por tener un sabor suave y perfectamente equilibrado, así como por su filosofía aventurera, donde la regla para disfrutar de una bebida perfecta es que no hay reglas, es decir, cada quien decide cómo combinar y beber los mejores tragos y vivir grandes aventuras en cualquier lugar, lo que la convierte en la bebida perfecta para las personas jóvenes y atrevidas que se arriesgan a probar tragos diferentes.

La marca también aporta valor al mantener y difundir los orígenes, tradiciones y calidad del whisky escocés. Se ha convertido en un referente de la industria, no solo por su excelencia en la elaboración, sino también por su filosofía, demostrando que las mejores aventuras se viven en donde sea y con tu clan favorito. Por esto y más razones, William Lawson’s es más que una botella verde ¡es el auténtico escocés!

¡Atrévete a vivir grandes experiencias junto a tus amigos y arriésgate a sacar el highlander que llevas dentro!

Para obtener más información sobre WILLIAM LAWSON’S® síguenos en TwitterInstagramFacebook y YouTube.

@wlawsons_mx 

#AuténticoEscocés 

#WilliamLawsons 

#Whisky 

Related posts

CONEJO EN LA LUNA, EL MEJOR LUGAR PARA DISFRUTAR DE UN BUEN MEZCAL ARTESANAL

Hola Polanco

Llega la nueva línea de cocteles Topo Chico Drinks Mexicanos

Hola Polanco

¿Te imaginas un tour de cervezas artesanales, con degustación y cata personalizada?

Hola Polanco

Leave a Comment