Al más puro estilo mexicano, el día de ayer se llevó a cabo ante fotógrafos, clientes, aliados, medios de comunicación y creadores de contenido, la presentación en territorio nacional de la Nikon Z 6III, una cámara sin espejo de cuadro completo que brinda un rendimiento excepcional tanto a fotógrafos como a cinematógrafos.
La Z 6III es única en su clase. Es la primera cámara del mundo con un sensor parcialmente apilado, que ofrece un rendimiento de nivel emblemático, mediante una lectura ultrarrápida que genera altas velocidades de cuadros, tanto en modo de fotografía como de video.
En el evento estuvo presente Fumiko Kawabata, Vicepresidenta de Nikon Inc. quien declaró que “desde que concebimos este equipo, lo hicimos buscando superar expectativas y establecer una nueva referencia que nos permita incrementar el número de apasionados de la marca Nikon, tales como jóvenes creadores y creadoras de contenido de fotografía y video. Así como fotógrafos y videógrafos, que son usuarios avanzados de otras marcas, una vez que se atrevan a tocar, probar, experimentar y crear con nuestra versátil Nikon Z 6III”.
Además, Kawabata enfatizó que “el mercado mexicano es uno de los principales pilares de la estrategia global de Nikon, y punta de lanza en América Latina. Por lo que continuaremos enfocados en identificar las demandas del consumidor, y los desafíos de la industria, para seguir ofreciendo lo mejor en cuanto a cámaras, óptica y tecnología”.
Por su parte, José Luis Santana, Director General de Nikon México, afirmó que “con el lanzamiento de este equipo, Nikon continúa adelante en la oferta de equipos mirrorless, desarrollando y produciendo más cámaras de la serie Z y lentes NIKKOR Z, como el fijo gran angular 35mm f/1.4, recientemente lanzado. Productos que orgullosamente llegan a México, al ser el mercado más importante en la estrategia de Nikon, en América Latina”.
“Quiero aprovechar esta ocasión para destacar nuestro compromiso con todos ustedes, quienes conforman la industria fotográfica de México. Confíen en que seguiremos atentos a los retos que se presenten, así como a los avances tecnológicos, para poner a su disposición los mejores equipos de fotografía y video con los que puedan llegar a otro nivel, e impulsar así el crecimiento y desarrollo del ecosistema fotográfico de nuestro país”, concluyó Santana.
Entre las características y especificaciones de la cámara Z 6III, detalladas por Carlos Rodríguez y José Jiménez, ambos Embajadores Nikon, destaca que es un equipo de 24.5 MP, con cuerpo de máxima durabilidad y peso ligero. Brinda un alto desempeño a profesionales de la imagen fija y en movimiento. Es la primera cámara con un obturador parcialmente aplicado, que permite una repuesta mucho más rápida y una captura previa al lanzamiento de hasta 120 cps. Su detección avanzada de sujetos facilita la captura de la imagen y alto rendimiento en condiciones de baja luz, con su visor electrónico altamente brillante. Además, es capaz de capturar formato de video interno 6K RAW.
Esta presentación y experiencia fotográfica se llevó a cabo en el Centro Cultural Estación Indianilla, donde todos los asistentes, de la mano de los Embajadores Nikon, pudieron comprobar el desempeño, capacidad y potencia de la nueva Nikon Z 6III, en un ambiente muy mexicano con diversos sets como baile regional, a cargo de Gabriel Roux; lucha libre, al frente de Etzel Espinosa; boxeo, dirigido por Ben Olivares; organillero, por Nicole Holmes; catrinas, liderado por Nelly Quijano; y fotografía de producto, guiado por Gaby Guajardo; todos reconocidos fotógrafos profesionales.
Una gran celebración en la que los invitados pudieron comprobar que la Nikon Z 6III ha llegado al mercado mexicano para superar expectativas y establecer una nueva referencia en su clase.