Revista Hola Polanco
Recomendaciones

Barista de Ciudad de México gana el Starbucks Barista Championship nacional

Una estrella en ascenso en la industria del café se prepara para su debut internacional tras ganar el Starbucks Barista Championship 2023 de México.

Arturo Mendoza Flores, Coffee Master de Starbucks en el oriente de la Ciudad de México, fue declarado campeón nacional tras superar siete etapas regionales del concurso anual “Barista Championship”, en el que baristas de Starbucks en México demostraron sus habilidades en la preparación de la mejor taza de café.

Arturo ha colaborado en Starbucks desde hace más de cinco años, y sus bebidas favoritas son el helado mocha blanco sin crema batida y strawberry acai con limonada, coco y pitaya en lugar de fresas.

“Mis compañeros de tienda me impulsaron durante toda la competencia, diario practicaba con ellos. Me gusta iniciar el día con un coffee tasting. El café me permite comunicarme con las personas”, señaló Arturo Mendoza.

“Pasaron ocho meses hasta que logré crear mi primer corazón en un chocolate, en ese momento inició mi búsqueda por perfeccionar el arte latte. Y, con el tiempo, me adentré en los diversos métodos del filtrado”, agregó Arturo.

Más de 800 baristas mexicanos compitieron en la edición 2023 del Starbucks Barista Championship, en el que mostraron sus habilidades en la extracción de espresso, la preparación de leche vaporizada, el arte latte y la innovación de bebidas, demostrando su conocimiento y experiencia en el café.

Como campeón de México, Arturo competirá con baristas de Starbucks de toda América Latina y el Caribe en la final del Starbucks Barista Championship, buscando ser coronado como el barista top de Latinoamérica y el Caribe. La final tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre en Costa Rica, en la finca de café de Starbucks y sede global de agronomía, Hacienda Alsacia, ubicada en las laderas del volcán Poás, a menos de una hora de la capital San José.

«Las y los baristas juegan un papel vital en el éxito de Starbucks y el LAC Barista Championship les ofrece una plataforma para mostrar su talento y pasión por el café. A través de la competencia, y de los momentos que pasan perfeccionando su arte y elevando la calidad de las bebidas junto a sus compañeras (os), nuestras (os) baristas refuerzan la misión de Starbucks: con cada taza, con cada conversación y con cada comunidad, nutrimos las posibilidades ilimitadas de la conexión humana”, señaló Diana González, Directora de Talento de Starbucks México.

Related posts

¿Estás listo para vivir ‘la vida loca’ en Fairmont Mayakoba?

Hola Polanco

Global Business International te abre el camino para invertir y vivir legalmente en los Estados Unidos

Hola Polanco

2 de marzo se realizará Sabores con Causa 2024

Hola Polanco

Leave a Comment