Revista Hola Polanco
Recomendaciones

#PescaConFuturo está nominado en Food and Travel Reader Awards 2023

#PescaConFuturo, movimiento que promueve el consumo de pescados y mariscos mexicanos sustentables para cuidar el futuro de la pesca y acuacultura, está nominado en Food and Travel Reader Awards 2023; las votaciones están abiertas en  https://foodandtravel.mx/reader-awards/  hasta este viernes 9 de febrero.

Reader Awards, premio que desde 2015 entrega Food and Travel a lo mejor de la industria gastronómica y turística de México, permite a los lectores votar y premiar sus preferencias culinarias y de viaje. Las postulaciones de la edición 2023 fueron definidas por el Consejo Editorial y 62 especialistas de la industria de la hospitalidad.

#PescaConFuturo, que dirige Citlalli Gómez Lepe, coordina acciones de sustentabilidad en tres ejes:

  • Sector pesquero a fin de que conozcan la importancia de las artes de pesca, cultivo y cuidado de las especies.
  • Sector productivo para vincularlo con comerciantes y restaurantes y juntos adopten un compromiso por la sustentabilidad.
  • Consumidores para informarlos de las distintas variedades de pescados y mariscos certificados que garantizan que los alimentos que están por consumir provengan de un ecosistema favorable y de prácticas pesqueras libres de violencia.

Este movimiento ha logrado sumar la colaboración de chefs, académicos e investigadores quienes como embajadores transmiten mensajes que orientan sobre la compra, beneficios y formas de cocinar los productos pesqueros y acuícolas, además de sensibilizar sobre la importancia de un futuro sustentable. Integra tres colectivos que reúne a más de 130 chefs ubicados en diferentes destinos de la República Mexicana.

En la página de #PescaConFuturo es posible consultar el Mapa y el Fichero de Productos Pesqueros y Acuícolas Sostenibles y en Proceso de Sostenibilidad que documenta las características y lugar de origen de 59 especies, así como una base de datos de productores, comercializadores y distribuidores del sector.

La categoría -Mejor Productor o Impulsor de Productos Sustentables- de Food and Travel Reader Awards busca reconocer a un sector responsable que cuida el ambiente mientras produce o comercializa con calidad. Los nominados en esta categoría son:

  • Arca Tierra, Campo Gourmet, Huerto Tlatelolco, Mezcal Don Mateo de la Sierra, Neminatura, Nuestra Pesca, #PescaConFuturo y Rancho Cuatro Encinos Matlahuacala

La votación, que concluye este viernes 9 de febrero, puede emitirse a través de la página  https://foodandtravel.mx/reader-awards/  sólo se debe llenar un formulario para seleccionar al favorito de cada una de las 28 categorías. Después de un minucioso conteo, los ganadores se conocerán el próximo 22 de febrero.

www.pescaconfuturo.com

@PescaConFuturo

#PescaConFuturo

Related posts

Krispy Kreme lanza una dona única…💗¡como el amor de mamá!💗

Hola Polanco

Lotus, el gran sabor de una galleta en versátiles maneras de combinarla

Hola Polanco

Philadelphia se expande a nuevas plataformas y hoy llega a Tik Tok

Hola Polanco

Leave a Comment