Revista Hola Polanco
Travel

4 EXPERIENCIAS PARA CONECTAR NATURALMENTE EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Una visita a San Miguel de Allende nunca es suficiente, mucho menos existe una temporada perfecta para recorrerlo, ya que siempre tiene algo nuevo para descubrir y por lo tanto, hacer que el corazón quede enganchado de su belleza, la cual es tan basta que se extiende más allá de sus calles coloridas, casonas coloniales, plazas y jardines. 

Para conectar con esa buena vibra de San Miguel de Allende, te revelamos 4 experiencias para conocer su lado más natural y desconectarse del ajetreo citadino, en pareja o con amigos; lo mejor, haciendo de un campamento de lujo su punto de partida.
 

ACAMPAR CON LUJO
Para aquellos que buscan un despertar cargado de aire puro, Nómada Glamping es el lugar: consiste en un campamento de lujo, mejor conocido como glamping, situado en La Cieneguita, una zona de sembradíos a solo 20 minutos del centro de San Miguel de Allende, donde los viajeros pueden establecer su “base de operaciones” para emprender otros recorridos y actividades en los alrededores del destino. 

Para garantizar un descanso total y con estilo, ofrece 8 tiendas tipo safari equipadas con una o dos camas matrimoniales, electricidad y fogateros privados, además de conexión a internet y baño completo (uno por cada dos tiendas).  Como parte de sus amenidades comunitarias, los campistas disfrutan de dos pozas de aguas termales, área de hamacas y comedor 

Costo por noche: desde 2 mil 500 pesos por tienda. 

🎈 VUELO EN GLOBO
Contemplar desde los aires la grandeza de San Miguel de Allende es una experiencia inolvidable, ya que mientras la ruta queda bajo la dirección de los pilotos certificados de Globo San Miguel y de los vientos suaves, se capturan vistas panorámicas de esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad y el valle central del Bajío. 

Para celebrar por una buena travesía aérea, al aterrizar se ofrece un desayuno en una terraza.

La zona de despegue se ubica justo frente a Nómada Glamping, por lo que también se convierte en un espectáculo, despertar y admirar el cielo siendo surcado por globos aerostáticos desde una cama mullida. 

Costo: desde 3 mil 300 pesos por persona, en vuelo compartido. También se ofrecen vuelos privados. 
 

🍇🍻 CATAS DE CERVEZA Y VINO
Nómada Glamping organiza catas privadas con maestros cerveceros de la Cervecería mexicana Allende, además de recorridos por la fábrica para conocer el proceso de elaboración de los diferentes tipos de cerveza: IPA, Brown Ale, Lager Light 100, Golden Ale  y Agave Lager. Incluye charcutería.

Para los amantes del vino está la oportunidad de explorar en compañía de un sommelier, los majestuosos viñedos de San José Lavista y tener una degustación guiada de vinos tintos, blancos y rosados. 

Costo: 800 pesos por persona. 
 

🏁 PASEO EN CUATRIMOTO
Naturaleza, cultura y una dosis de adrenalina se conjugan en paseos todoterreno que exploran algunos tesoros históricos del San Miguel Viejo, como se posiciona la zona donde fue fundada la ciudad, en 1542.

Las rutas se abren paso entre capillas virreinales, cascos de ex-haciendas, campos agrícolas, fragmentos de puentes y acueductos y la ribera de la Presa Allende, que dependiendo de la profundidad del agua, deja ver los restos hundidos de una iglesia. 

Costo: desde mil 900 pesos por cuatrimoto (capacidad para 2 personas). Reservas en Nómada Glamping

Related posts

Maroma Spa by Guerlain, el primer spa de la casa francesa en América Latina

Hola Polanco

Visita zoológicos, acuarios y manglares de Jalisco en tours virtuales

Hola Polanco

Las auroras más impresionantes del mundo, en los Territorios de Noroeste

Hola Polanco

Leave a Comment