Revista Hola Polanco
Travel

Escapadas para cerrar el año con estilo

El año está por terminar y antes de irte de vacaciones de invierno, ¿por qué no darte unas pequeñas escapadas de la ciudad para descubrir destinos cercanos ya sea solo, en pareja o con la familia.

Los viajes cortos, esas escapadas exprés que nos permiten sumergirnos en nuevos entornos en cuestión de días, son una de las formas más emocionantes de aprovechar esos momentos. Antes de que el año llegue a su fin, considera la posibilidad de emprender un viaje corto y regalarte a ti mismo una experiencia que atesorarás por siempre.

Los viajes cortos también nos enseñan a apreciar la belleza de la simplicidad. No necesitamos semanas de planificación ni equipaje abrumador para disfrutar de un viaje. Podemos empacar ligero, abrazar la espontaneidad y dejarnos llevar por la emoción del momento. En un abrir y cerrar de ojos, estaremos explorando nuevos horizontes y sumergiéndonos en la historia y la cultura de un lugar, creando recuerdos que durarán toda la vida.

Civitatis, empresa líder en la venta de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo, comparte contigo cuatro tours rápidos, que además son los más solicitados por nacionales y extranjeros en la plataforma, para disfrutar antes de que el año llegue a su fin. ¿Listo para empacar tus maletas y sumergirte en una experiencia que cambiará tu perspectiva antes de que concluya el año? ¡La aventura te espera!

  1. Tour por Coyoacán, Xochimilco y el Museo Frida Kahlo

Coyoacán se ubica al sur de la CDMX y es considerado el barrio más bohemio de la ciudad. Está lleno de jardines, calles empedradas, casonas y mercados que ofrecen una gastronomía local aplaudida por los locales y extranjeros.

Alberga recintos tan importantes como los museos Nacional de las Intervenciones, el Anahuacalli, el Nacional de la Acuarela, el Centro Cultural Universitario y el MUAC.

Por su parte Xochimilco es un barrio que une el pasado ancestral indígena y las tradiciones populares católicas. Es el lugar ideal para pasear por sus ocho embarcaderos y navegar por sus canales sobre una trajinera. Disfruta de algún platillo típico de la zona o recorre las calles de alguno de sus 14 pueblos.

Sus canales son el único lugar en el mundo donde habita el ajolote o axolotl, que en náhuatl significa “monstruo acuático”.

En este viaje citadino descubrirás los rincones más pintorescos de Ciudad de México. Nuestro tour por Coyoacán, Xochimilco y el Museo Frida Kahlo te llevará a un mundo de belleza, historia y cultura en una sola ruta, ofreciéndote una experiencia verdaderamente completa.

  1. Tour nocturno en autobús descapotable

En este fascinante tour, te invitamos a descubrir la Ciudad de México desde una perspectiva privilegiada y completamente única. Es una experiencia que te permitirá admirar la majestuosidad de la capital en un ambiente mágico e inolvidable.

Tendrás la oportunidad de capturar vistas panorámicas inigualables y tomar fotografías espectaculares. Además, un guía experto te narrará la historia, las leyendas y los secretos de la ciudad mientras recorres sus calles iluminadas. ¡Únete a nosotros y déjate llevar por esta inolvidable travesía nocturna!

  1. Excursión a Teotihuacán

Teotihuacán es una palabra de origen náhuatl que significa “la ciudad de los dioses”, y este término fue empleado por los aztecas. Previo a su llegada al Valle de México, el pueblo azteca quedó asombrado con la magnitud y belleza de la ciudad. Al encontrarla deshabitada, lo único que pensaron fue que, una ciudad con dichas características, sólo podría haber sido construida por los dioses.

Se estima que el sitio arqueológico que se conoce en la actualidad, solo abarca 5% de la totalidad de Teotihuacán.

En este emocionante tour, te adentrarás en la fascinante civilización teotihuacana mientras exploramos las legendarias Pirámides de Teotihuacán, la zona arqueológica más visitada de México. ¿Listos para viajar en el tiempo y desvelar los misterios de esta antigua maravilla? ¡Acompáñanos en esta aventura!

  1. Excursión a Taxco y Cuernavaca

Cuernavaca, apodada la «Ciudad de la Eterna Primavera», encierra historias fascinantes. Entre sus joyas se encuentra el Jardín Borda, testigo de épocas pasadas, y el Palacio de Cortés, construido por el mismísimo Hernán Cortés.

Por otro lado, Taxco, la «Ciudad de la Plata», reluce con la artesanía de este precioso metal. La imponente Parroquia de Santa Prisca, una obra barroca del siglo XVIII, se erige como testamento de la rica historia de esta ciudad. Las estrechas calles empedradas añaden un toque colonial, mientras que el Festival de la Plata celebra la maestría platera de Taxco. Dos destinos mexicanos que fusionan pasado y artesanía con un encanto único.

En esta apasionante excursión, te invitamos a descubrir dos joyas de México: Taxco y Cuernavaca. Es una ruta verdaderamente completa que combina la belleza colonial de Taxco con la serenidad de Cuernavaca, y te permite adentrarte en la historia de las fascinantes minas de esta región. ¡Prepárate para una experiencia enriquecedora y diversa!

Y para asegurarte de disfrutar al máximo de tu escapada antes de que termine el año, Civitatis ofrece  increíbles free tours. Uno de los favoritos es el Free tour por Ciudad de México, donde podrás sumergirte en la riqueza de la capital mexicana. Descubre la fascinante fusión de culturas e influencias indígenas e hispánicas que convergen en esta vibrante ciudad. ¡Una experiencia que no querrás perderte!

Recuerda que los viajes breves son ventanas hacia nuevas aventuras, oportunidades de sumergirse en experiencias valiosas en un período corto. Son la promesa de momentos enriquecedores y memorables. ¿Por qué no empacar tus maletas y explorar destinos cercanos antes de que el año concluya?

Para más información y reservas, visita el sitio oficial de Civitatis: www.civitatis.com/mx/

Un Poco Sobre Civitatis

Civitatis es la marca líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo con más de 85.000 actividades en 3.700 destinos repartidos en 160 países. En 2022, más de 600.000 personas llenaron su viaje cada mes con Civitatis.

Related posts

5 razones para hacer Snorkel en playas mexicanas

Hola Polanco

Celebra el día Mundial del Rock con un viaje musical

Hola Polanco

Conoce la riqueza artesanal de Jalisco

Hola Polanco

Leave a Comment