Revista Hola Polanco
Moda

GUESS y El impacto de tus jeans favoritos al medio ambiente

La industria de la moda se ha convertido en la segunda más contaminante, después de la industria del petróleo, según la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo.

Dentro de esta industria, existe una prenda icónica que ha captado la atención de millones de personas: los jeans. Sin embargo, detrás de su apariencia casual y atemporal, se esconde un impacto ambiental significativo porque se encuentran fabricados con micro fibras y tintes que en términos generales, generan contaminación. La producción de unos jeans requiere aproximadamente de 7,500 litros de agua, lo que equivale al consumo promedio de una persona durante 7 años. Es por ello que es importante reflexionar sobre la cantidad de jeans que cada persona ha adquirido a lo largo de su vida.

Cada vez se presta más atención a la sostenibilidad y al impacto ambiental de las prendas que usamos a diario, por lo cual diversas marcas están tomando medidas y estableciendo políticas sostenibles para sus productos. Los jeans, al ser una prenda icónica y popular en todo el mundo, está experimentando cambios hacia la sostenibilidad.

trazar nuestro camino hacia la tela vaquera sin agua

Gracias a los importantes avances tecnológicos y a los procesos de fabricación limpios, la industria puede contar ahora con una gran cantidad de técnicas que ayudan a ahorrar agua y a reducir el uso de productos químicos nocivos durante la fase de lavado del denim.

GUESS®es una marca que reconoce el impacto de la industria de la confección en el medio ambiente. Es por ello que han establecido distintas políticas con sus productos de la mano de su línea de Eco, los cuales son fabricados con materiales amigables  con el medio ambiente, evitando procesos y adornos perjudiciales, así como implementando métodos de producción innovadores, los cuales reducen su impacto ambiental.

A través de las políticas de Guess Eco, la marca promueve el uso de materiales sostenibles y emplean métodos de producción de prendas innovadores y eficientes, como el teñido De Indigo y Jeanologia e-flow con tecnología de suavizado de tejidos mediante nanoburbujas; el lavado de vaqueros con láser. También están implementando procesos de teñido de hilos y tejidos más limpios, la impresión digital y el uso de tintas a base de agua o soja para contrarrestar el impacto al planeta. Todas ellas son técnicas que ayudan a reducir las aguas residuales y la carga de la industria sobre el medio ambiente que la marca pone en práctica.

Al combinar esfuerzos sostenibles y las más avanzadas tecnologías en esta área, GUESS® demuestra su capacidad para brindar a los consumidores preocupados por el medio ambiente, los estilos de moda denim que tanto disfrutan, sin descuidar el cuidado del planeta.

La magnitud del impacto ambiental que genera la producción de los jeans, requiere de nuestra atención. Debido a esto, tanto las marcas como la industria deben implementar políticas y prácticas que aborden este problema, como algunas marcas ya están haciendo. Como consumidores, es fundamental informarnos sobre los productos que adquirimos, sus procesos y el impacto que generan al medio ambiente sin comprometer nuestro interés por las tendencias de moda. Al tomar estas medidas, podremos lograr un equilibrio donde podamos disfrutar de la moda y, al mismo tiempo, dejar un impacto positivo en nuestro planeta.

Related posts

Intermoda proyecta 340 millones de generación de negocios  en su próxima edición

Hola Polanco

Beneficios de las suelas de piel para tus pie

Hola Polanco

Scalpers presenta su nueva colección para hombre Otoño – Invierno 23-24  

Hola Polanco

Leave a Comment