Revista Hola Polanco
Travel

Maroma Spa by Guerlain, el primer spa de la casa francesa en América Latina

Tras el tan esperado regreso de Maroma, A Belmond Hotel, Riviera Maya en verano de 2023, la recién renovada propiedad se complace en anunciar el lanzamiento del nuevo Maroma Spa by Guerlain. Ya abierto a los huéspedes, este será el primer spa de Guerlain en América Latina, todo un templo para la espiritualidad y la transformación. El spa combina el savoir-faire en términos de bienestar de la afamada casa francesa con una profunda apreciación por la naturaleza y la vitalidad, y ofrece una amplísima carta de tratamientos Guerlain exclusivos e innovadores, inspirados en la cultura maya, junto con una selección de experiencias de rejuvenecimiento.

EL PRIMER SPA DE GUERLAIN EN AMÉRICA LATINA

En el Maroma Spa by Guerlain, basado en los principios de la naturaleza y la vitalidad, el bienestar adquiere una nueva dimensión. Los rituales de sanación se inspiran en los cuatro elementos de la naturaleza (fuego, agua, tierra y aire), en las prácticas ancestrales y en la abeja melipona, sagrada y venerada por los mayas desde hace más de 3000 años como símbolo de resonancia espiritual. El Bee Healing Ritual es uno de los tratamientos exclusivos del spa y tiene como base la miel (conocida por sus eficaces propiedades sanadoras) de la colección Abeille Royale de Guerlain.

Asimismo, los huéspedes podrán disfrutar de otros tratamientos exclusivos inspirados en el destino, como el Purifying Cenote, un tratamiento refrescante e hidratante inspirado en los místicos cenotes que pueblan la Riviera Maya y pensado para calmar y nutrir la piel; o el Talisman of Immunity, un ritual holístico que combina la orquídea negra, ideal para combatir el envejecimiento, y la fuerza de la obsidiana negra, piedra sagrada mexicana que contribuye al enraizamiento y al encuentro del equilibrio.

Otras experiencias holísticas de bienestar incorporan la frecuencia del zumbido de las abejas y las vibraciones curativas de la terapia de sonido para estimular el cerebro, equilibrar la energía e inspirar la conexión con la naturaleza, así como la meditación Underwater, que combina movimientos suaves y cuencos tibetanos, una ceremonia de temazcal y un masaje constelar alineado con el cosmos. El spa también incluye una selección de talleres diarios de meditación, movimiento y yoga, y cuenta con su propio herbolario, donde los huéspedes pueden aprender a identificar hierbas en la naturaleza, clasificarlas y prepararlas e incorporarlas en terapias curativas. En el taller de remedios curativos se enseña a cosechar hierbas de un ka’anche’ tradicional y se aprende a hacer bálsamos naturales, exfoliantes y otro tipo de productos usando un alambique de cobre.

“Nos complace enormemente que Maroma sea el primer socio de Guerlain en América Latina. Esta colaboración nos ayuda a consolidar las aspiraciones que tenemos con respecto a nuestro renovado santuario mexicano como epicentro de la Riviera Maya”, afirma Federico Echaiz, director de área y director general de Maroma, A Belmond Hotel, Riviera Maya. “El Maroma Spa by Guerlain representa la sinergia perfecta entre las experiencias sanadoras que celebran la cultura maya y los conocimientos expertos de Guerlain en cuanto a bienestar para el cuerpo, la mente y el alma. Estamos encantados de poder compartir nuestro enfoque pionero y holístico del bienestar con los huéspedes”.

SU AMBIENTE MÍSTICO ES EL ESCENARIO IDEAL PARA LA SANACIÓN ESPIRITUAL

El espacio, que acaba de ser renovado por el prestigioso estudio de diseño Tara Bernerd & Partners, destaca por su gran armonía con la naturaleza y cuenta con nueve salas de tratamiento decoradas con elementos de diseño local, como formas geométricas y objetos artesanales, muchos de los cuales han sido elaborados de forma personalizada por Tara Bernerd & Partners en colaboración con artesanos locales. Los huéspedes podrán gozar de vistas directas a la selva desde cualquier punto del spa, y disfrutar de una amplia variedad de macetas hechas a mano en tonos tierra y rebosantes de plantas, que contrasta con los detalles ocre, azul claro y rojo oscuro del mobiliario. La recepción brinda al instante una sensación de relajación, y está decorada con pantallas de madera que dividen las zonas privadas de consulta, azulejos Saltillo pintados a mano y piezas de carpintería bellamente talladas con motivos tradicionales mayas. Las salas de tratamiento ofrecen tonos neutros y disponen de mobiliario cálido de madera, embellecido con bonitos toques azules y verdes, y lavabos de ónice tallados a mano. 

Los usuarios del spa dispondrán de múltiples espacios de relajación para descansar después del tratamiento, desde la agradable sala de vapor hasta el apacible jardín, en el que hay numerosos árboles espirituales, algunos de los cuales tienen tallas ocultas que contribuyen al ambiente místico del spa. El herbolario, en el que es posible encontrar infinidad de plantas curativas, dispone de estanterías exclusivas de madera en tono medio y de una inserción en el suelo con piedras que forman un patrón de círculos concéntricos, inspirado en las colmenas de la querida abeja melipona.

LA VENERADA ABEJA MELIPONA

Maroma continúa colaborando con la Fundación Selva Maya y Mayahuum para ayudar a proteger a la abeja melipona como especie amenazada, ya que su conservación es fundamental para la ecología de la península de Yucatán. Esta colaboración se ve amplificada por la ayuda de Guerlain, con diversas iniciativas en marcha, como el incremento del número de colmenas residentes (el objetivo es tener al menos 100 nuevas de aquí a 2025) y la introducción de la escuela Guerlain’s Bee School y el proyecto “Women for Bees” en las comunidades locales. Ambos programas educativos están pensados para aumentar la concienciación acerca de la importancia de proteger a las abejas y de conservar los conocimientos tradicionales. La escuela Guerlain’s Bee School se centra en los niños, mientras que el programa “Women for Bees” está orientado a las mujeres mayas, que crían abejas en sus respectivas comunidades para conservar esta antigua tradición. En el hotel, un apicultor maya experto imparte talleres a los huéspedes sobre la importancia de la supervivencia de esta especie, y explica también las ventajas medicinales y gastronómicas asociadas, que pueden constatarse en el spa y las experiencias culinarias.

Los huéspedes que tengan interés por probar el nuevo Maroma Spa by Guerlain también pueden reservar los siguientes paquetes especiales:

  • Spa Maroma Retreat: una experiencia placentera y relajante con cuidados mindful que incluye alojamiento de lujo, dos masajes corporales de 60 minutos en el Maroma Spa by Guerlain, desayuno diario en Casa Mayor y amenidades especiales de bienvenida. Para disfrutar de este paquete, es necesario reservar una estancia mínima de tres noches.
  • Celebrate in the Riviera Maya: un paquete de celebración ideal para todas aquellas personas que reserven una estancia mínima de tres noches para su luna de miel o un cumpleaños especial. Incluye alojamiento de lujo, champagne y trufas mexicanas a la llegada, dos masajes corporales de 60 minutos en el Maroma Spa by Guerlain, una cena de tres tiempos en la playa, desayuno diario en Casa Mayor y amenidades románticas cada día con el servicio de cortesía nocturna.

El Maroma Spa by Guerlain ya está abierto a los huéspedes y el público general de 9:00 a. m. a 9:00 p. m. Si desea saber más sobre nuestra colección de tratamientos, consulte la carta del spa aquí.

Para reservar u obtener más información, póngase en contacto con maroma.spa@belmond.com.

Related posts

Iberia abrirá ‘puente’ para conectar América Latina con Eslovenia en 2024

Hola Polanco

Conoce el secreto mejor guardado de Baja California Sur: Loreto

Hola Polanco

GUESS lanza un exclusivo club de playa en México

Hola Polanco

Leave a Comment