Revista Hola Polanco
Food & Drinks

Marriott Bonvoy celebra el Día del Tequila con una ruta por sus hoteles en México

Un 24 de julio, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró al Tequila, al paisaje del agave y sus antiguas instalaciones industriales como patrimonio cultural de la humanidad. La bebida más famosa e icónica de México, ha logrado trascender fronteras y continentes, motivo por el que diferentes propiedades del portafolio de Marriott Bonvoy se han unido para presentar una ruta del tequila en México, desde Baja California a Quintana Roo, esta bebida es protagonista en barras, restaurantes y Spas, y esta opción es la mejor excusa para celebrarlo.

Empezando en Ciudad de México, el JW Marriott Hotel Mexico City Santa Fe pone a disposición de sus visitantes un coctel para deleitarse y disfrutar del tequila, se trata de “Koatl”, que significa “serpiente” en maya, está realizado con 1.5 onza de Don Julio 70, dos rodajas de pepino, tres rodajas de chile serrano, una onza de jugo de limón y una onza de jarabe natural; se escarcha con sal de gusano y tiene un precio de $206 MXN.

Para reservar llame al +52 555 292 7272.

Partiendo a la cuna de la mexicanidad, en la capital de Jalisco, The Westin Guadalajara realizará degustaciones de tequila hasta el 31 de julio desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m., donde se podrán catar tres tequilas clásicos en el bar “El Candil”, comenzando con el tequila 7 Lenguas Blanco y ceviche de pescado como maridaje, posteriormente se continuará con tequila Hornitos Reposado acompañado por Nigiri de Atún, y concluirá con el tequila Maestro Dobel Añejo con trufas de chocolate. El precio por persona es de $560 MXN.

Para reservar llame al +52 33 3880 2700.

Continuando a las hermosas playas de este estado tequilero, visitamos Marriott Resort & Spa, Puerto Vallarta, ubicado en la tierra del tequila, cuenta con su propia marca de esta bebida “Tequila Casa Magna”, nacida en 2006, está hecha al 100% con agave azul por manos artesanales y se vende únicamente en la propiedad. Cuenta con cuatro tipos de tequila: blanco, con 72 horas de edad; reposado, con 1 a 2 años; añejo, entre 3 a 5 años; y extra añejo, con cinco años en barrica de roble y dos veces destilado; todos estos en una botella de vidrio soplado y capacidad de 750 ml.

Para reservar llame al +52 322 226 1100.

El Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center ofrece un ritual de Tequila Agave Azul en el Maiavé Spa, que consiste en un tratamiento fácil y envolvente corporal humectante y de antienvejecimiento donde se aprovechan las propiedades antioxidantes de los aminoácidos de la planta, extractos de pepino, trébol rojo, aceite de jojoba y omega 3 para hidratar y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Esta experiencia tiene un costo de $3,915 MXN.

Dentro de la propiedad, el Restaurante Gaviotas ofrece en su menú el postre Plátano y Hoja Santa, un biscocho de plátano bañado en chocolate, acompañado con helado de tequila y hoja santa sobre un streusel de café decorado con gomitas al Tequila y crujiente de hoja santa; mientras que el bar Nine Ninety 9 cuenta con “Lucky Nine”, una bebida hecha con tequila, hypnotic, pulque, pulpa de maracuyá y un dash de jarabe natural servido en una copa Martini previamente fría y escarchada con azúcar morena por un costado, adornada con agitador de madera y un alacrán colgado de ésta.

Además, el público puede participar en una clase de mixología a base de tequila, donde el mixólogo prepara, paso a paso, tres bebidas exóticas mientras explica sus componentes, aromas, texturas y sabores que conformarán la bebida; al finalizar, los asistentes pueden degustarlas. Esta clase se realiza todos los viernes a las 3:00 p.m. en la terraza del Bar Embarcadero, y está incluida para los clientes con brazalete all inclusive y huéspedes en plan europeo.

Para reservar llame al +52 322 226 0404.

Related posts

Cómo iniciar en el arte de la mixología

Hola Polanco

Cuaresma al fuego y Pascua al juego: todo un festival de sabor

Hola Polanco

The Ritz-Carlton Mexico City presenta Carlotta Sky Bar 

Hola Polanco

Leave a Comment