Revista Hola Polanco
Estilo de Vida

Amex Trendex da a conocer las tendencias de bienestar, sustentabilidad y work-life balance

Después de las primeras semanas del año, es importante los propósitos que nos planteamos para hacerlos realidad en los meses que vienen. Trendex, un reporte global de American Express sobre cómo los consumidores gastan, ahorran, viajan y más, comparte cuáles son las tendencias de 2024.

El bienestar físico y de finanzas personales son las principales metas que se detectaron en este estudio, así como mejorar las acciones diarias para cuidar el planeta. El balance entre vida personal y trabajo también sobresale, con un interés en tener horarios flexibles, poder trabajar desde cualquier lugar, más días de descanso y mejores salarios.

Este estudio está basado en una encuesta hecha en Australia, Canadá, India, Japón, México, Reino Unido y Estados Unidos, por lo que además de dar una perspectiva internacional, muestra el panorama de nuestro país. Conoce las tendencias a detalle:

Los propósitos más frecuentes

Una de las prioridades en todos los países encuestados son las finanzas personales. 50% de los mexicanos indicaron que sus propósitos para 2024 giran alrededor de este tema, muy cerca al 51% del promedio global que detectó Trendex. La mayoría (56%) planea hacerlo manteniendo un presupuesto y apegándose a él.

El cuidado de la salud física también tiene un interés importante. 60% en nuestro país dijo que trabajará para mejorarla, solo rebasado por 77% en Estados Unidos y 84% en Japón. 81% de las personas en México se ha propuesto comer mejor, 62% hacer más actividades al aire libre, como excursiones y salir a caminar o correr, y 51% quiere viajar más.

Aunque mantener la persistencia es básica para lograr los objetivos, solo el 20% de los encuestados en México afirmó mantenerse enfocado en sus metas durante todo el año, mientras que el 45% cree que solo las recordará hasta marzo. ¿De qué equipo eres tú?

Nada se compara con el work-life balance (balance vida-trabajo)

A nivel global, casi 44% de los encuestados con empleo dijeron que buscan priorizar su salud mental en el trabajo y 72% indicó que el equilibrio con su vida personal es muy importante. Esto se relaciona con los elementos más relevantes en cuanto a satisfacción en el trabajo en México: nivel de remuneración (55%), más días de descanso (53%) y opciones de trabajo flexibles (46%).

Ahora bien, cuando existe la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, 64% de los mexicanos prefieren hacerlo desde casa. Los destinos nacionales e internacionales también se colocan como opciones, pues a alrededor de una cuarta parte le gustaría viajar para hacer workcation (26%) o bleisure travel (24%).

El cuidado del medio ambiente

Las acciones que podemos hacer para cuidar al planeta no se quedan atrás 27% de los encuestados a nivel global dijeron que se propusieron metas de sustentabilidad. Las principales son usar menos plástico y productos de un solo uso (55%), mejorar hábitos de reciclaje en casa (54%) y disminuir su huella de carbono (42%).

En México, el principal motivo para actuar sobre estos temas es tener una mejor calidad de vida 62%62%)), lo que coincide con el resto de los países, pues el promedio internacional de 65% considera la misma razón como la más importante Aquí también el cuidado propio mantiene su relevancia: 59% tanto local como internacionalmente, dijo que busca cuidar su salud con estas acciones.

¿Con cuál de estos propósitos te identificas?

Te recomendamos leer más sobre Amex Trendex en el siguiente enlace: Amex Trendex 2024 Trends (americanexpress.com)

Related posts

Splenda, una alternativa segura y eficaz para reducir el consumo de azúcar

Hola Polanco

KitchenAid presenta nuevo diseño de Batidora con Tazón Elevable

Hola Polanco

Empodérate con Estilo con la Colección Live to Explore de Victorinox

Hola Polanco

Leave a Comment