Revista Hola Polanco
Belleza

Darrow, primer laboratorio dermatológico especializado en pieles latinas

Actualmente, la mayoría de los productos de marcas dermocosméticas están diseñadas, desarrolladas, formuladas y probadas en Europa o Estados Unidos. Estas son ideales para las necesidades específicas de la piel caucásica. Sin embargo, las pieles latinas tienen necesidades diferentes.

América Latina se caracteriza por su diversidad.  En la región existe una gran variedad de fototipos; sin embargo, predominan las pieles morenas (III a V) las cuales contienen una mayor proporción de eumelanina, lo que incrementa el riesgo de pigmentación.

Además, los climas muy extremos y cambiantes, la radiación solar y la foto exposición de algunos paises de America Latina favorecen a que se incremente la producción de grasa en la piel, la tendencia a tener acné y descamación.

Con más de15 años de experiencia formando parte del prestigiado laboratorio francés Pierre Fabre, Darrow llega a México desde Brasil e inicia su expansión en Latinoamérica con el objetivo de ofrecer productos dermatológicos desarrollados y probados con dermatólogos latinoamericanos integrándose al portaforlio de existosas marcas de la filial mexicana: Avène, Ducray, A derma, Dexeryl, entre otras.

«Con su llegada a México, Darrow busca mejorar la salud y la belleza de la piel a través de cuidados dermatológicos de calidad. Su compromiso es brindar productos de eficacia comprobada desde el primer uso, elaborados con ingredientes activos dermo-energizantes y formulados específicamente para las necesidades de las pieles latinas», afirma Philippe De Carvalho, General Manager en México.

Su portafolio incluye diversas gamas, como:

  1. Actine, para pieles muy grasas y con acné. La gama Actine cuenta con 3 higienes para rostro, cuello y escote, que permitirán regular la producción de grasa, evitar la aparición de puntos negros y espinillas, así como dar una sensación de limpieza inmediata.
    1. Actine Gel (gel dermolimpiador) #1 recetado por dermatólogos en Brasil. Proporciona una mayor sensación de relajación por su textura refrescante menos fluida que el jabón, aumentando la sensación de piel limpia durante más tiempo. Su formulación cuenta con el complejo SALI-C, compuesto por ácido salicílico, vitamina C y P-Refinyl ™, mostrando resultados desde la primera aplicación. Esta higiene contribuye al desvanecimiento de manchas post-acné en hasta 4 semanas.

La vitamina C aporta acción antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento cutáneo, ya que neutraliza los radicales libres, moléculas que, al oxidarse, causan daño a las células, provocando arrugas y líneas de expresión; y P-Refinyl ™ una solución biológica que actúa sobre dos factores importantes en la higiene de la piel grasa con tendencia de acné: limitando la producción excesiva de grasa y reduce la dilatación de los poros. 

  1. 90% menos grasa y brillo
    1. 82% menos brotes y espinillas
    1. Actine Barra limpiadora: higiene diaria para reducir puntos negros y espinillas, exceso de grasa en el rostro y desincrustar poros.
    1. Actine Agua Micelar: Limpieza sin enjuague que purifica la piel, desmaquilla, minimiza los poros. Su fórmula no pegajosa, no deja residuos en el rostro tras su uso.
  • Doctar, higiene capilar especialmente diseñada para combatir la caspa severa en el cuero cabelludo. Su fórmula contiene ingredientes desintoxicantes, antimicóticos e hidratantes, brindando resultados visibles desde la primera aplicación y manteniendo el cabello sedoso, manejable e hidratado. Proporciona 84% menos descamación y 94% menos comezón

Doctar contiene:

  • Ictiol: Acción antifúngica.
    • Ácido Salicílico: Efecto antidescamación.
    • Mentol: Acción refrescante.

Shampoo formulado para ayudar a estimular la renovación celular, reducir descamación, comezón y enrojecimiento; además de aportar una sensación inmediata de limpieza profunda y frescura.

  • Nutriforce, gama especialista en nutrir y fortalecer inmediatamente la barrera protectora de la piel normal a seca y con dermatitis atópica, con fórmulas ligeras, sin perfume y de rápida absorción
    • Nutriforce MED: Crema hidratante para piel muy seca o atópica de adultos y niños: Emoliente que ayuda a calmar inmediatamente la comezón, nutre intensamente sin causar irritaciones, con una fórmula muy ligera. Fortalece la barrera cutánea. Aporta hidratación intensa hasta por 24hr y calma la comezón desde la 1ra aplicación en un 89%.

Contiene:

  • Cera Alba + Enoxolona: Con propiedades antiinflamatorias y calmantes para la piel irritada y enrojecida por el rascado.Vitamina E: Mejora la elasticidad.Glicerina: Mantiene la hidratación.
    • Gel Limpiador:  Para todo tipo de pieles, especialmente secas y muy secas, higiene diaria suave para no agredir a la vez que previene la sequedad y nutre intensamente.
    • Barra Limpiadora: Higiene diaria para todo tipo de pieles. Mientras hidrata, ayuda a nutrir la piel y disminuye la resequedad.

Todas las fórmulas de Darrow tienen sensorialidad “Clean & Fresh” y le dan energía a la piel para seguir su ciclo y mantenerse sana. Son veganas, libres de crueldad animal y sus higienes son biodegradables. Además, se adaptan a las necesidades de cada tipo de piel, siendo libres de siliconas y parabenos.

«Estamos emocionados de incluir a Darrow en el portafolio de marcas de Pierre Fabre en México, que tiene marcas reconocidas como Avène, Ducray, A derma y Dexeryl. Con nuestra experiencia de más de 50 años en dermatología, estamos listos para ofrecer a los consumidores mexicanos una experiencia excepcional en el cuidado de la piel». Finalizó Mariagna Ortiz, Directora de Marketing.

Para obtener más información acerca de los productos de Darrow, visita: www.darrow.com.mx y nuestras redes sociales Instagram y Tiktok @darrowlatam.

Related posts

Consejos de un experto para cuidar tu piel en época invernal

Hola Polanco

MONTBLANC PRESENTA SU NUEVA FRAGANCIA «SIGNATURE ABSOLUE»

Hola Polanco

MEDIARTE, CLÍNICA ESPECIALIZADA EN TRASPLANTE CAPILAR LLEGA A MÉXICO

Hola Polanco

Leave a Comment