Revista Hola Polanco
Belleza

Descubre qué tipo de cabello tienes

Todo tipo de cabello es hermoso y como quiera que sea luce precioso, sin embargo, el cómo lo peines y como lo cuides lo eleva aún más. 

Para conseguir el look ideal debes tener en cuenta el tipo de cabello que tienes para utilizar productos que van con él, ya que de lo contrario, puedes llegar a maltratar más tu cabello.

Cabello lacio

Este tipo de cabello no tiene rizos naturales. Las hebras pueden ser finas o gruesas, pero, invariablemente, caen rectas desde la raíz hasta la punta. Es el que suele reflejar más la luz y también es el más resistente. Puedes usar algún producto para controlar el frizz, que es muy común en este tipo de cabello.

Cabello ondulado

El cabello ondulado tiene características específicas hablando de textura y brillo. está entre el pelo lacio y el chino. Si es delgado, puede ser trabajado fácilmente; si es grueso, es más difícil de manejar. Los productos que utilices deben tener un efecto hidratante, sin ser demasiado pesados. Busca fórmulas con extractos de frutas, vegetales y hierbas.

Cabello rizado

Usualmente este tipo de cabello es voluminoso, dependiente de los factores medioambientales y propenso a los daños. El objetivo es mantener la humedad, por lo que se recomiendan productos de limpieza específicamente hechos para cabello rizado, con aceites e ingredientes altamente hidratantes en su composición. 

Cabello Crespo

Este tipo de cabello tiene una apariencia gruesa, pero en realidad es frágil y quebradizo. Tiene una alta densidad y se encoje cuando está mojado porque tiene menos capas de cutícula que otros tipos de cabello, por lo tanto, es más sensible. 

El cabello crespo no debe lavarse muy a menudo con shampoo. Trata de aplicar acondicionador mientras esté húmedo para mantenerlo fresco. 

Este tipo de cabello necesita una humectación adicional, es recomendable aplicar lociones para manejarlo un poco. 

Los productos ideales para cuidar tu cabello son libres de parabenos y 100% naturales, lo que hace de Marama tu mejor aliado.

Marama tienen el kit ideal para cuidar de tu tipo de cabello, reconstruyendo desde la raíz, dándole la fuerza e hidratación que necesita y el aumentando el brillo saludable tan único que lo caracteriza.

Descubre el kit mexicano ideal para cuidar tu cabello. 

Related posts

Rutina básica de cuidado natural para todo tipo de piel

Hola Polanco

Aromas que ayudan a mantener la paz con nosotros mismos

Hola Polanco

GRISI Organics, apuesta por el cuidado personal y del medio ambiente

Hola Polanco

Leave a Comment