Revista Hola Polanco
Belleza

HEAD & SHOULDERS TE INVITA A UNIRTE A LA BATALLA CONTRA LA CASPA Y EL BULLYING

El bullying es una práctica muy común, especialmente entre los jóvenes. Una de las razones más frecuentes para que pase, está relacionada con el aspecto físico, ligado directamente a la forma de vestir, estilo de vida, manera de hablar, el aspecto de su piel o su cabello, si tienen acné, cómo se peinan o incluso si tienen caspa.

Los datos del Bullying y sus consecuencias son cada vez más alarmantes:

  • México es el país con más casos de Bullying a nivel mundial:

Según “Bullying sin fronteras”, en 2022 aproximadamente 28 millones de adolescentes, de los más de 40 millones de alumnos de primaria y secundaria en México, padecen acoso escolar, convirtiendo a México en el primer lugar a nivel mundial en casos de bullying.

  • Cerca del 70% de niños y adolescentes que han sufrido bullying o cyberbulling, padecen depresión:

El INEGI, reporta que el 68% de niñas, niños y adolescentes que vive bullying, padecen depresión.

  • Alrededor de 60% de las causas está relacionado con la apariencia física”:

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS), alrededor del 60% de las causas está relacionado con la apariencia física entre los que podemos encontrar obesidad, alguna limitante física o discapacidad, padecer alguna enfermedad o alguna afectación cutánea como podría ser el acné, manchas o caspa.

En México, más del 86% de sus habitantes tiene el cabello dañado que puede generar resequedad, comezón y/o caspa y que pueden exponer a las personas a ser víctimas de Bullying.  

Hoy, son pocas las organizaciones que se dedican a la prevención y erradicación del bullying. Una de las más relevantes es Fundación en Movimiento, que enfoca sus esfuerzos en la atención de la comunidad escolar, alumnos, padres de familia y maestros, y en los centros de trabajo entre trabajadores y líderes, que impactan directamente a la sociedad en general, basados en la prevención y atención del bullying y mobbing, así como, en la promoción de la cultura y educación para la paz.

Head & Shoulders, comprometido con ayudar a los jóvenes mexicanos a limpiar su cabeza de la caspa* y del bullying, se suma de nuevo a la lucha contra esta práctica y por segundo año, en alianza con Fundación en Movimiento, invitan a todos los mexicanos a unirse a este movimiento librándonos de los prejuicios y reforzando nuestra confianza para que todos podamos llevar la #CabezaEnAlto.

Related posts

Avène revoluciona el cuidado de la piel con la llegada de Hyaluron Activ B3 a México

Hola Polanco

Rutina de skincare de noche vs rutina de día

Hola Polanco

Tommy Hilfiger, todo un clásico en perfumes seductores

Hola Polanco

Leave a Comment