Revista Hola Polanco
Moda

Marcas mexicanas de ropa ven en el algodón un buen aliado para el cuidado del Planeta

En la industria de la moda, el algodón es un aliado cada vez más grande en  el compromiso de las marcas que toman acciones por el bien del Planeta. Las grandes firmas se preocupan por usar materiales de origen natural, como el algodón, que sean reciclables y que en los procesos y confección de sus colecciones cuiden al máximo el medio ambiente.

Tal es el caso de Shasa, marca líder en moda que en ese aspecto ha establecido un compromiso de la mano de Cotton Incorporated, iniciando una campaña que busca sensibilizar y concientizar a la gente sobre la importancia de usar ropa confeccionada con materiales que son amables con la tierra, los ríos y los mares.

Como parte de del programa “Diseñando Futuro”, Cotton Latino está presentando las acciones y compromisos que Shasa lleva a cabo para crear ropa moderna, funcional y vanguardista, siempre tomando en cuenta en cada prenda que hay que cuidar el Planeta.

 Con la firme idea de que amar al Planeta siempre está de moda, Shasa promueve como marca, que es momento de compartir consciencia y elegir lo mejor para nuestro entorno natural y las comunidades.

Día a día transforma la moda, buscando la mejor manera de preservar los recursos, innovando en el origen de cada colección y mejorando su impacto en el medio ambiente y la sociedad.

Por ejemplo, detrás de cada par de jeans Shasa, suceden muchas cosas. Se involucra el trabajo de miles de personas, y es por eso que hoy en día su colección Denim genera más de 1,200 empleos de manos mexicanas. Asimismo, trabajan con métodos que son amigables con el medio ambiente, reduciendo la huella hídrica hasta un 30 por ciento al año.

A diferencia de las fibras sintéticas y artificiales que se procesan químicamente, el algodón se cultiva en la tierra, de tal forma que cada vez que una persona compra una de sus prendas de algodón, está aportando para tener un futuro sustentable. Una prenda de algodón es expresión cíclica de vida pues nace natural, se comporta natural, y al terminar su vida útil, se desintegra e incorpora naturalmente al origen que la vio nacer.

A partir de 2020, Shasa lanzó una iniciativa llamada “The Future Is In Your Hands”, bajo la cual traza todas las iniciativas que a lo largo de su cadena de valor tienen el objetivo de mejorar el impacto en el medio ambiente y con la que además, propone una línea de prendas y productos que poseen características únicas y aportan beneficios especiales, tal como: La fibra de algodón la cual es reusable, reciclable y amigable con el medio ambiente.

Finalmente, en Shasa sueñan con un futuro mejor y lo hacen realidad todos los días, eligiendo el uso de tecnologías amigables que ayudan a proteger y respetar los recursos naturales.

Conoce la historia de Shasa en https://cottonlatino.com/2022/04/22/shasa/

Related posts

Cloe Gallery presenta su colección temporal “Anuario” de Enrique Pichardo

Hola Polanco

LEVI’S PRESENTA SU COLECCIÓN «PRIDE 2020»

Hola Polanco

Crean campaña Hawkers – Tik Tok

Hola Polanco

Leave a Comment