Revista Hola Polanco
Tecnología

Conoce la nueva Dyson WashG1, la primera aspiradora dedicada a la limpieza en húmedo

Diseñada para una limpieza y un mantenimiento higiénicos, la Dyson WashG1™ elimina los residuos húmedos y secos en una sola pasada, para una sensación de limpieza perfecta.

  • Los rodillos de filamentos de microfibra altamente absorbentes giran en sentido contrario para eliminar derrames, restos y manchas secas, todo en una sola pasada.
  • La nueva tecnología de separación de Dyson separa los residuos húmedos y secos, para una eliminación de desechos y mantenimiento higiénicos.
  • Depósito de agua limpia de 1 litro de capacidad, cubriendo superficies de hasta 290 m2
  • La bomba de hidratación, modulada por goteo, controla y ajusta con precisión la cantidad de agua suministrada a los rodillos de microfibra a través de 26 puntos de hidratación.

Dyson presenta hoy su última tecnología para el cuidado de pisos; diseñada para recoger residuos húmedos y secos en una sola pasada brindando una limpieza profunda en pisos duros, en superficies amplias.  Con un depósito de agua limpia de 1 litro para cubrir pisos de hasta 290 m2, la Dyson WashG1™ utiliza una combinación de tecnologías de hidratación, absorción y extracción para eliminar los residuos húmedos y secos de en una sola pasada, separándolos automáticamente para que el mantenimiento sea más higiénico.    

Charlie Park
Vicepresidente de Dyson Home Engineering

«La mayoría de nosotros aspiramos nuestros hogares con regularidad. Pero, aunque la limpieza en húmedo se considera necesaria en todo el mundo, muchos de nosotros no sabemos por qué lo hacemos más allá de la vaga noción de higiene. De hecho, la limpieza con agua es esencial para rehidratar y eliminar las manchas resistentes y secas. A lo largo de los años, ha surgido una amplia gama de formatos de limpieza de pisos en húmedo para ayudarnos a hacer frente a esta tarea, pero las expectativas de los usuarios a menudo no se cumplen en lo que respecta a la eliminación de manchas, el rendimiento de recogida y el acabado del piso. Los ingenieros de Dyson resuelven los problemas que otros ignoran y nos encanta el reto de crear una tecnología mejor. La Dyson WashG1™ es el resultado de esto: nuestra primera máquina en húmedo dedicada a limpiar pisos duros, de forma adecuada e higiénica». 

Rodillos giratorios de alta absorción

Dos rodillos accionados de manera individual giran en sentido contrario mientras una bomba de impulsos modulados distribuye el agua uniformemente a través de 26 puntos de hidratación colocados con precisión a lo largo de cada rodillo.


Cada rodillo está compuesto por una microfibra altamente absorbente, con 64,800 filamentos por cm2. Esta combinación de microfibra de alta densidad y aplicación constante de agua limpia garantiza la absorción de líquidos derramados; mientras que la suciedad seca, los residuos y el pelo quedan atrapados en millones de filamentos de los rodillos.  Al colocar dos rodillos en la parte delantera y trasera de la máquina, los ingenieros de Dyson también lograron un mayor tiempo de acción en las manchas con cada pasada, para una eliminación de más potente y rápida.

Tecnología pionera de separación para un mantenimiento higiénico

La exclusiva tecnología de separación de Dyson divide los residuos y el agua sucia desde el origen, para una limpieza higiénica y sin contacto. El agua sucia se extrae de los rodillos mediante resistentes placas de extracción, mientras que los cepillos interiores secundarios de cerdas de nylon eliminan la suciedad y los residuos de los rodillos de microfibra, depositándolos directamente en una bandeja extraíble.

La bandeja de residuos está diseñada con una malla de 500 micras para separar el agua sucia de los residuos grandes. El agua sucia, impulsada por una bomba de extracción, se recoge inmediatamente en un depósito de 0.8 litros de capacidad, evitando que los residuos grandes pasen a través de la máquina. Mantener la suciedad y los residuos en el cabezal de la máquina y el agua sucia en un depósito separado permite una eliminación fácil e higiénica. Para facilitar aún más el mantenimiento a los usuarios, la Dyson WashG1™ ha sido diseñada sin superficies internas afiladas ni grietas, lo que ayuda a reducir la acumulación de suciedad en el interior de la máquina. Los dos depósitos de agua se han diseñado con grandes aberturas para facilitar el mantenimiento y la limpieza.

Después del uso, el modo de autolimpieza satura ambos rodillos con agua limpia en el ajuste de refuerzo más alto enjuagando todo el sistema en preparación para la siguiente limpieza.

Control personalizado de hidratación para un acabado óptimo

La Dyson WashG1™ ha sido diseñada con un control de hidratación en uso, lo que permite a los propietarios seleccionar el nivel de hidratación requerido en función del tipo de suciedad, piso o de acuerdo con sus necesidades o preferencias personales. Los modos bajo, medio y alto funcionan de manera continua una vez seleccionados para proporcionar diferentes niveles de hidratación. Un botón separado para el modo de refuerzo purga cada rodillo con la máxima cantidad de hidratación cuando se pulsa para eliminar la suciedad persistente y las manchas secas.

Maniobrabilidad y limpieza de punta a punta

Los rodillos abarcan toda la anchura del cabezal de la máquina para permitir la limpieza de punta a punta, hasta las esquinas. La Dyson WashG1™ ha sido diseñada con dos motores que se sitúan dentro de cada rodillo de microfibra, girando en direcciones opuestas para limpiar en ambas direcciones.

Para optimizar la maniobrabilidad, los ingenieros de Dyson ajustaron cada motor para que gire a una velocidad constante en función del modo de hidratación seleccionado, permitiendo que la máquina se deslice sin esfuerzo mientras limpia. Adoptando la tecnología de la Dyson Omni-glide, las ruedas proporcionan equilibrio adicional y soporte de peso, mientras que la baja altura del cabezal de la máquina permite llegar fácilmente debajo de los muebles. 

Related posts

Ticketmaster SafeTix, el nuevo boleto digital de Ticketmaster

Hola Polanco

¿Cómo se prepara Mercado Libre para este Buen Fin?

Hola Polanco

Acer presenta Aspire Vero 16

Hola Polanco

Leave a Comment