Revista Hola Polanco
Salud y Bienestar

CUIDA LA SALUD VISUAL DE TUS HIJOS Y EVITA QUE SEAN JÓVENES CON MIOPÍA

Entre los efectos desconocidos del cambio de estilo de vida al que tuvimos que adaptarnos por el impacto de la pandemia, se le suma una creciente ola de miopía en niños debido al poco tiempo de actividades al aire libre vs la frecuencia con la que están en contacto con pantallas en luz interior, es bien sabido que los primeros años en el desarrollo infantil son vitales para un crecimiento óptimo de los 3 a 6 años cuando los niños afinan las habilidades visuales que han ido desarrollando desde que abrieron los ojos por primera vez, aunque su vista no madura completamente hasta la adolescencia.

Hoy es cada vez más común que a temprana edad, los pequeños estén expuestos a estar más tiempo del recomendado frente a una pantalla, lo que les puede llegar a provocar problemas visuales como miopía, astigmatismo, estrabismo o hipermetropía.

En el marco del día Internacional de la niña y el niño, investigaciones recientes calculan que alrededor del 2025, el 90% de los jóvenes tendrán alguna de esas condiciones siendo la miopía la más recurrente debido básicamente al incremento en el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles durante la niñez.

Es por eso que cuanto antes los padres comiencen a tratar sus problemas visuales, más altas son las probabilidades de poder corregirlas.  

¿Cómo saber si mi hija o hijo necesita gafas?

Si tiende a cerrar los ojos o parpadea excesivamente, lee muy de cerca, tiene dolores de cabeza, mareos o tiene que usar el dedo para no perderse cuando lee, éstas pueden ser algunas señales para identificar si es necesario consultar a un experto y visitar la óptica más cercana. 

Con objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en México, +Visión es un nuevo concepto de óptica que concentra sus esfuerzos en ofrecer la mejor relación calidad-precio y el mejor servicio posible, así que cuando se trata de los más pequeños de la familia, el examen ocular infantil está pensado para que sean más relajados y amigables con los niños; cuentan con los mismos controles de cualquier otro examen ocular, simplemente se cambian los gráficos y las imágenes por dibujos, formas y patrones en lugar de letras. 

Es importante consultar a un especialista en alguna de las ópticas de +Visión con 450 tiendas en toda la república y habla con un especialista para que sea un experto quien recomiende los lentes que la niña o el niño necesite. Incluso +Visión cuenta con las mejores opciones en lentes de contacto para niños para que se adapten al estilo de vida de tu hijo/a, por ejemplo, los lentes de contacto desechables de uso diario son muy prácticos, pues no necesitan limpiarse o guardarse, por lo que los niños no tienen que llevar estuches para guardarlos ni soluciones en la mochila todo el tiempo.

Aunque no existe una edad «exacta» para que los pequeños usen lentes, es importante siempre estar pendiente de su salud visual y de requerirse, también es importante evaluar el tipo de lentes que le permitan descubrir el mundo por sí mismo, también que le permitan adaptarse con normalidad a todas las actividades que realiza durante el día sin que los lentes les representen un impedimento o molestia. 

Consulta masvision.mx para conocer más detalles y descuentos exclusivos en compras online para esta temporada.

Related posts

Falta de higiene en el colchón dispara casos de rinitis alérgica en México

Hola Polanco

Cultura preventiva de la enfermedad del hígado graso no alcohólico

Hola Polanco

Fundamental sumar desinfección de manos al lavado con agua y jabón

Hola Polanco

Leave a Comment