Revista Hola Polanco
Pet Friendly

5 tips para cuidar de la nutrición de tu cachorro

¿Estás pensando en un nuevo integrante de 4 patas para tu familia? Pues hay ciertas cosas fundamentales que debes de saber antes de llevar a casa a tu nuevo amigo, claves para una vida larga y feliz, pero sobre todo que te ayudarán a mantenerlo saludable.

El principal punto es la alimentación, una pieza clave para darle un Gran Comienzo a los cachorros y ayudar con un óptimo crecimiento y bienestar. Otorgar un alimento saludable a tu mascota va a ayudar a que su cuerpo mantenga un buen funcionamiento, su organismo conservará su salud y minimizará el riesgo de enfermedades:

  1. Dale un Gran Comienzo con una dieta equilibrada y completa para un desarrollo óptimo de huesos, músculos y órganos. Los primeros años de tu cachorro son esenciales, pues establecen los cimientos para el bienestar y salud de tu mascota
  2. Incluye cantidades adecuadas de calorías, proteínas, calcio y fosfatos para mantener su estilo de vida activo, le otorgará energía y vitalidad todo el día.
  3. Busca alimento que contenga ácidos grasos omega-3, DHA y antioxidantes, pues son elementos que apoyan su sistema inmunológico y su desarrollo cognitivo en pleno desarrollo.
  4. Elige un alimento con tamaño y textura que se adapte a mandíbulas y dientes en crecimiento para facilitar la masticación y digestión. Y así, podrás evitar posibles problemas de alimentación y promueves una buena salud bucal.
  5. Recuerda que dependiendo del tamaño/raza de tu perrito es cuando dejará de ser cachorro para transicionar a etapa adulta, por lo que su alimentación debe ser acorde a su edad en porciones y tipo de alimento.

Actualmente existen líneas de alimentos dedicadas a cachorros, pues están especialmente formuladas para cubrir todas estas necesidades. Por ejemplo, PURINA® lanzó Dog Chow® Gran Comienzo®, el único formulado con EXTRAlife®, una mezcla especial de antioxidantes, vitaminas y minerales, que ayuda a maximizar la calidad de vida de tu cachorro. Recuerda adoptar con responsabilidad, hay muchos cachorros que merecen la oportunidad de tener un Gran Comienzo a tu lado. ¿Ya tomaste la decisión? Acércate a un refugio para pedir información: Asociacion Pocas Pulgas IAP y Adopta Un Amigo Para Siempre o consulta Purina® Adopta | Ellos saben que serán tu mejor compañía

Related posts

¿Cómo leer el alimento de mi mascota?

Hola Polanco

Prepara a tu cachorro para sus visitas al veterinario

Hola Polanco

Recomendaciones para cuidar a tu mascota en casa

Hola Polanco

Leave a Comment