Revista Hola Polanco
Literatura

El lado B de las emociones, de Eduardo Calixto

¿Cómo entender las reacciones más oscuras de la conducta humana? El doctor Eduardo Calixto desafía con este libro nuestras concepciones relacionadas con el temor, el enojo y la ira.

A través de estas páginas se analiza cómo se proyecta en nuestro presente los traumas de la infancia; qué indica reír sin control si pasamos por una tragedia, un dolor físico severo o una gran tristeza; cuáles son las señales de una soledad profunda o un miedo sin límites que pueden derivar en una enfermedad crónica.

El lado B de las emociones es una obra provocadora porque nos confronta con lucidez y contundencia sobre aspectos que tememos, negamos o sencillamente odiamos. 

ACERCA DEL AUTOR

Eduardo Calixto es médico cirujano y doctor en Neurociencias por la UNAM, realizó su posdoctorado en Fisiología Cerebral en la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, investigador y jefe del Departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría «Ramón de la Fuente Muñiz», de la Secretaría de Salud, además de docente de las facultades de Medicina y Psicología de la UNAM y miembro activo de la Society for Neuroscience y de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas. Es autor de publicaciones cientí?cas en revistas internacionales especializadas en Neurociencias y de los libros Un clavado a tu cerebro y Amor y desamor en el cerebro, ambos publicados por Aguilar.

Related posts

La muerte del amor, de Gaby Pérez Islas

Hola Polanco

«El Hombre que Nunca Escapó de Auschwitz», editado por Aguilar

Hola Polanco

«Viajar cambiará tu vida» de Alan Estrada

Hola Polanco

Leave a Comment