Revista Hola Polanco
Recomendaciones

Mazatlán y Nueva York al alza por eclipse solar total 2024

El 8 de abril de 2024 ocurrirá un eclipse solar total que podrá observarse desde toda Norteamérica, pero hay dos destinos que se han convertido en los favoritos: Mazatlán y Nueva York, donde se han incrementado 91 y 55 por ciento las reservaciones, respectivamente, alrededor de esa fecha, de acuerdo con Civitatis

El fenómeno astronómico será visible en México, Estados Unidos y Canadá; sin embargo, México tendrá las mejores condiciones climáticas para su observación y es donde durará más la fase total. Mazatlán será la ciudad que permanecerá más tiempo en oscuridad, un total de 4 minutos y 20 segundos, mientras que en Nueva York será de 3 minutos y medio.

Civitatis, empresa líder en la venta de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo, se congratula de ofrecer en estos “destinos de eclipse” otras experiencias para crear viajes inolvidables a sus clientes.

“El eclipse total de sol es uno de los eventos más esperados de la década y disfrutarlo en estos destinos en los que contamos con muchas otras experiencias, lo hará único”, expresó Juan Rossello, Country Manager de Civitatis México y Business Development USA y Centroamérica. 

En la Perla del Pacífico, como le llaman a Mazatlán, hay que darse tiempo para recorrer su centro históriconavegar hacia la Isla de Venados o degustar la gastronomía local.

Y en Nueva York se puede reservar un tour por el alto y bajo Manhattanun paseo en helicóptero o una navegación a la Estatua de la Libertad.

¿Qué es un eclipse solar total?
Un eclipse total sucede cuando la Luna se interpone directamente entre la Tierra y el Sol, y ese alineamiento perfecto hace que la Luna cubra por completo el disco solar y su sombra caiga sobre nuestro planeta, oscureciendo por unos minutos el día.

Este tipo de eclipses son fenómenos raros, pues ocurren cada 18 meses en algún lugar de la Tierra. Sin embargo, regresa al mismo punto cada 300 a 400 años.

La ruta del eclipse
El eclipse pasará por el noroeste de México, por los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa, y en Estados Unidos será visible especialmente en los estados de Arkansas, Indiana y Nueva York; su camino terminará en Canadá.

Civitatis tiene presencia en 180 países, pero en estos tres tiene una amplia oferta de actividades para complementar el fenómeno astronómico.

Donde se decida disfrutar de esta experiencia, este espectáculo podrá recordarse por el resto de la vida. 

Related posts

Lúcete esta Navidad con regalos de lujo en ebay

Hola Polanco

RELANZAMIENTO DE LOS HOTELES MÉXICO CITY WTC, TRADEMARK COLLECTION BY WYNDHAM

Hola Polanco

Hotel Marquis Reforma Invita a Celebrar el Día de Muertos

Hola Polanco

Leave a Comment