Revista Hola Polanco
Recomendaciones

MYSTIKA IMMERSIVE DE PEPE SOHO SE DESPEDIRÁ DE TULUM

La experiencia inmersiva y espiritual Mystika del artista visual Pepe Soho se despide de Tulum, Quintana Roo, tras convertirse en uno de los destinos predilectos de la Riviera Maya. La pieza está diseñada a partir de siete inmersiones y una exhibición de 45 fotografías de gran formato, las cuales representan un camino de reconstrucción personal por medio de los escenarios naturales más impresionantes de México.

Durante tres años, Mystika (ubicada en la zona arqueológica de Tulum) ha logrado cautivar a los espectadores nacionales e internacionales, quienes experimentan “el despertar de sus sentidos, para inspirarse y transformar su percepción”.

A unas semanas de concluir su ciclo en Quintana Roo, se plantea que la próxima sede de Mystika Immersive, considerada única en su tipo, sea la Ciudad de México, donde el público tendrá la oportunidad de vivir esta maravillosa experiencia, “que nos lleva a reencontrarnos con nuestra fuente originaria”.

Es de mencionar que en el marco de la Expo Dubai 2020, celebrada en Emiratos Árabes Unidos, las instalaciones de Mystika Immersive recibieron una audiencia de 2 mil personas por día. Asimismo, el Buró Internacional de Exposiciones Universales otorgó el 1er lugar al Pabellón de México en la categoría de diseño de interiores, admirándose de la manera en que Pepe Soho plasma en su trabajo visual el patrimonio cultural de nuestro país. 

Mystika es nuestro regreso a casa. Un espacio que renueva energías, nos devuelve esperanzas que creíamos perdidas y rehabilita la fe en nosotros mismos, tanto a nivel individual como colectivo. Tu relación contigo mismo y con la naturaleza nunca volverá a ser la misma”.

Las instalaciones que se exponen en siete salas y conforman la obra maestra del fotógrafo mexicano son:

  • Maya. Nos transporta a un viaje sensorial dentro de una cúpula de 360 grados. Aquí Pepe Soho rinde tributo a la cosmología de la cultura maya con imágenes de las imponentes ruinas de Tulum bajo un cielo estrellado, eventos cósmicos de nuestra galaxia basados en esta antigua civilización, así como objetos interestelares.
  • Ascension. Es un espacio sensorial para contemplar la gran pirámide de Chichén Itzá en una noche estrellada. Esta pieza refleja la comunión con las estrellas y la naturaleza para conectar con un estado de paz profunda.
  • Poema. Es una instalación compuesta de una serie de grabaciones realizadas en la Selva Lacandona, Chiapas. Podremos contemplar a miles de golondrinas durante el verano, resguardando sus nidos tras las cavernas de exuberantes cascadas. Esta narración audiovisual es testigo de escenas surrealistas y sonidos multisensoriales que celebran el milagro de la vida.
  • Liberation. Es un tributo al majestuoso porte e ímpetu del caballo. Este animal es trascendental en la vida del artista, ya que lo llevó a un periodo de sanación y descubrimiento después de sufrir una caída ecuestre. Esta sala nos recuerda que la herida del presente nos trae sabiduría y nos hace evolucionar.
  • Coming Home. Es una pieza clave en cuanto a los contenidos que comparte el artista, los cuales se centran en engrandecer, liberar y transformar al ser humano. Aquí mediante una meditación breve se muestra a la mariposa monarca como metáfora del desprendimiento, del dejar atrás estados que representan una carga y entorpecen el camino hacia la transformación.
  • Manifest. Es una instalación que invita a visualizar y decretar todo aquello que queremos en la vida. Poniendo toda la intención en ello, abrimos puertas (símbolo icónico en el trabajo del artista) hacia un futuro mejor, un futuro que todos merecemos.
  • Sanctuary. El artista captura toda la belleza y magnificencia de tres santuarios naturales mexicanos: el de las Mariposas Monarca, en Michoacán; el de la Ballena Jorobada, en Baja California Sur y el de las Luciérnagas, en Tlaxcala.

Mystika es un viaje sensorial único en su tipo, ya que conecta la tecnología, el arte y la naturaleza como una poderosa tríada. De hecho, se posiciona como punta de lanza a nivel nacional y global al reunir características sui géneris, temáticas, ubicación geográfica y calidad de producción”, explica Soho.

Para vivir la experiencia de Mystika Immersive durante sus últimas semanas en Tulum, el público puede aprovechar la promoción exclusiva por el día de San Valentín: 2×1 en entradas generales. Esta promoción se hará válida en la taquilla oficial, ubicada en Calle Yalku, Mz. 10, Lt. 3, Fracción 5, Local 25, a un costado de la Zona Arqueológica de Tulum.

SIGUE SUS REDES SOCIALES

IG mystikaimmersive

PÁGINA WEB https://mystikaimmersive.com/

Related posts

Invitan a Expo Franquicias Guadalajara 2023: la mayor feria de franquicias de occidente

Hola Polanco

Grupo Vidanta presenta su menú especial para Acción de Gracias

Hola Polanco

Domino’s Pizza celebra la apertura de su tienda número 900

Hola Polanco

Leave a Comment