Revista Hola Polanco
Food & Drinks

Cómo iniciar en el arte de la mixología

La mixología es el arte y la ciencia de elaborar cócteles; implica comprender los principios de la combinación de distintos sabores, texturas y colores para crear bebidas equilibradas y visualmente atractivas.

Algunas personas toman esta actividad como un pasatiempo y si quieres comenzar en este mundo para sorprender a tus amigos; Walmart Express y Walmart Supercenter te recomiendan siete pasos que te ayudarán a entender la mixología.

  1. Aprende lo básico: familiarízate con las herramientas y técnicas fundamentales de la coctelería, como mezclar, agitar, remover y colar. También descubre los principales tipos de cristalería y sus usos específicos.
  • Sigue las recetas: si eres principiante, lo mejor es seguir las recetas más básicas de los cócteles más famosos como el mojito, margaritas, gin and tonic, etc. Así comprenderás poco a poco la importancia del equilibrio en un cóctel.
  • Comprende los perfiles de sabor: aprende sobre las diferentes categorías de bebidas alcohólicas como los espirituosos, licores y los vinos generosos. Esto te ayudará a entender los perfiles de sabor de los diferentes ingredientes, como dulces, ácidos o salados, para poder mezclarlos a la perfección.
  • Experimenta con ingredientes: juega con los jugos, siropes, esencias y bitters, es importante entender como interactúan con otros licores, así podrás encontrar el balance perfecto entre unos y otros.
  • Crea tus propias recetas: unavez que te sientas cómodo con los conceptos básicos, empieza a crear tus propias preparaciones de cócteles. Prueba con diferentes combinaciones de sabores y técnicas para desarrollar bebidas únicas e innovadoras. No olvides hacer más atractivos tus cócteles y adornar con hierbas de olor, rodajas de fruta o flores comestibles para mejorar su aspecto.
  • Importancia del hielo: conoce los distintos tipos de hielo que pueden afectar al sabor y la presentación de un cóctel. Intenta con diferentes formas y tamaños de cubitos de hielo para determinar cuál funciona mejor para cada bebida.

La práctica es la clave para que te conviertas en un experto mixólogo y sorprender a tus invitados con cócteles deliciosos. No olvides ser responsable y consiente del contenido de alcohol que añades a tus preparaciones, hazlo con medida.

Recuerda ir a tu Walmart Express y Walmart Supercenter más cercano y aprovechar la increíble promoción que tienen para ti en El Fin Irresistible con el icónico 3×2 en vinos y licores, donde podrás disfrutar de las mejores marcas nacionales e internacionales del 9 al 16 de noviembre en tienda física o en línea, así como algunos productos de charcutería y perecederos.

¡Aprovecha el Fin Irresistible!

Related posts

Marriott Bonvoy celebra el Día del Tequila con una ruta por sus hoteles en México

Hola Polanco

“TE MERECES UN GRAN CAFÉ”, NUEVA CAMPAÑA DE TASTER´S CHOICE

Hola Polanco

KI´XOCOLATL ABRE SU SEGUNDA TIENDA EN CDMX

Hola Polanco

Leave a Comment