Revista Hola Polanco
Food & Drinks

Así se vivió la XII Vendimia Cuna de Tierra

El pasado 26 de agosto se celebró la XII Edición de la Vendimia de Cuna de Tierra, el primer viñedo de Guanajuato, una experiencia sibarita inmersa en tradición y rodeada de actividades placenteras sobre la cultura vinícola.

La fiesta tuvo lugar en las tierras de dicho viñedo y asistieron más de 1,000 personas, el evento contó con distintas actividades como catas, maridajes, y recorridos por el viñedo en camionetas MG, shows de música en vivo y baile de belly dance, además de el performance de artistas aéreos.

El menú estuvo a cargo del chef del viñedo Ricardo Luna, en alianza con el famoso banquetero Santi Palacio, quienes en conjunto diseñaron un novedoso y delicioso menú de 4 tiempos, los platillos, fueron acompañados de las etiquetas recomendadas para maridarlos, el cual incluía:

Primer tiempo

-Ceviche de pescado con leche de tigre perfecto con CUNA DE TIERRA BLANCO.

-Sandwich de foie con miel de frutos secos y moras con TORRE DE TIERRA ROSADO.

Segundo tiempo

-Risotto de hongos con berenjena y grana padano.

-Alcachofas fritas con gambas.

Ambos maridados a la perfección con CUNA DE TIERRA MALBEC.

Tercer Tiempo 

-Chuletilla de ternera con patatas con su pareja ideal CUNA DE TIERRA NEBBIOLO

Cuarto Tiempo

-Tarta fría de queso semicurado con salsa de membrillo y helado de turrón. 

-Pavlova rellena de durazno, cítricos, crumble de cocoa.

-Pastel tibio de dulce de leche con helado de banana.

Ofrecidos con una etiqueta conformada por un blend de 3 uvas CUNA DE TIERRA M CÚBICA

En el evento también tomó lugar la tradicional pisa de uvas, con la cual algunos asistentes pudieron ser parte de la experiencia como una forma de mantener viva la tradición y honrar la historia del vino.

Este año la celebración fue más especial, ya que la bodega ha cosechado reconocimientos y premios en varios de los cinco concursos más importantes del mundo, siendo sus más recientes adquisiciones, ocho condecoraciones en la competencia internacional Decanter World Wine Awards, con las que logran sumar sus primeras 100 medallas.

Los asistentes pudieron disfrutar de más de 12 horas de actividades, música, excelente comida, deleitando las etiquetas del viñedo, una experiencia completa  rodeada de tradición y pasión por la vitivinicultura en la tierra que vio nacer nuestra Independencia y su gente.

Related posts

Frijoles, ¿por qué es un ingrediente clave de la cocina mexicana?

Hola Polanco

Vips presenta el platillo estrella de la temporada

Hola Polanco

DISFRUTA LOS SABORES DE LAS FESTIVIDADES EN SOFITEL CAFÉ

Hola Polanco

Leave a Comment