Revista Hola Polanco
Food & Drinks

Hacienda Galindo Resort & Spa en San Juan del Río, anuncia su vendimia

La temporada de vendimias es una temporada especial en la que se tiene la oportunidad de observar la cosecha y recolección de las uvas y al mismo tiempo, disfrutar de actividades relacionadas en torno a la cultura del vino.

En esta ocasión, Hacienda Galindo Resort & Spa en San Juan del Río, Querétaro, se une a esta época y festividades, con el objetivo de que todos los amantes del mundo de la vitivinicultura disfruten a lo grande de un gran fin de semana y que tengan una inmersión en la cultura del vino.

Hacienda Galindo, abre sus puertas para celebrar la tradicional fiesta de la vendimia en donde además se podrá disfrutar de una tarde de experiencias sensoriales con tratamientos a base de vino en su Spa. En el viñedo, podremos ver desde la siembra hasta la cosecha de tres tipos de uva con las cuales se elaboran distintas variedades de vinos tanto tintos, rosados y blancos bajo el sello Château Galindo.

La vendimia de Hacienda Galindo se llevará a cabo el próximo 19 de agosto en los hermosos viñedos de San Juan del Río, Querétaro. “Hacienda Galindo, es sin duda un lugar con atmósfera colonial, pero con todos los lujos de la modernidad, lleno de jardines y vegetación que nos evocan a espacios de nuestra cultura e historia” resaltó Eduardo Flores Argumedo, Gerente de Operaciones de Hacienda Galindo Resort & Spa.

Flores, indicó que, durante la jornada, los 300 asistentes esperados podrán disfrutar de una variedad de actividades emocionantes, que incluyen:

Cosecha de uvas: Los visitantes podrán participar en la cosecha de uvas, aprender sobre las técnicas tradicionales utilizadas en el proceso y experimentar de primera mano la emoción de recolectar las uvas maduras.

Catas y maridajes: Nuestro equipo de expertos enólogos guiará catas de vinos premium, donde los participantes podrán degustar una selección de nuestros mejores vinos y descubrir las características únicas de cada variedad. Además, se ofrecerán maridajes especiales para resaltar las sutilezas de los sabores.

Visitas guiadas: Ofrecemos recorridos guiados por nuestros viñedos donde los visitantes podrán aprender sobre el proceso de vinificación, desde el cultivo de las uvas hasta la elaboración del vino, y explorar nuestras instalaciones de última generación.

Gastronomía local: En colaboración con reconocidos chefs locales, presentaremos una deliciosa oferta gastronómica de Paella Valenciana Mixta, Paella de Tierra y Fideuá, Mesa de Charcutería y Mesa de Postres que se complementa perfectamente con la oferta de  vinos de Hacienda Galindo. Los visitantes podrán disfrutar de  una experiencia culinaria excepcional en un entorno encantador.

Y desde luego de la tradicional pisa de uvas, ya que se dice que la uva se pisa con los pies, porque son tan suaves como las manos, lo que permite que la semilla de la uva no se rompa y contamine el vino con sabores ácidos.

La vendimia en Hacienda Galindo es una celebración de la tradición vinícola y el poder experimentarla en el bajío de México es sin duda una oportunidad para deleitarse con los sabores, aromas así como de un ambiente musical extraordinario. Invitamos a los amantes del vino a unirse a nosotros en este evento especial y descubrir la pasión y dedicación que ponemos en cada botella que producimos, concluyó Flores.

Sobre Hacienda Galindo

Hacienda Galindo es un hotel innovador que ha desarrollado un concepto único al contar con su propio viñedo. Está ubicada en la pintoresca región de San Juan del Río, Querétaro. Con una dedicación inquebrantable a la calidad y la tradición, ha elaborado vinos de alta calidad. Su compromiso con la excelencia ha llevado a recibir numerosos reconocimientos y los ha convertido en un destino destacado para los amantes del vino y los turistas que buscan una experiencia vitivinícola auténtica dentro de una hacienda a la usanza mexicana con 500 años de historia.

Cuenta la leyenda que en el siglo XVI Hernán Cortés premió a la Malinche por su lealtad con el lugar en el que hoy se encuentra Hacienda Galindo Resort & Spa. Un lugar con atmósfera colonial, pero con todos los lujos de la modernidad, lleno de jardines y vegetación que nos evocan a espacios de nuestra cultura e historia.

Para más información sobre Viñedo Hacienda Galindo Resort & Spa, por favor visite nuestro sitio web

Related posts

¿Buscas regalo de Reyes Magos? Regala mezcal tradicional de «Conejo En La Luna»

Hola Polanco

Quebracho presenta su carta propia de vinos

Hola Polanco

Disfruta del sabor de los productos de California

Hola Polanco

Leave a Comment