Revista Hola Polanco
Food & Drinks

El restaurante XUVA’ participa en la Cuarta Edición de A qué me sabes #CDMX

XUVA’ del chef Juan Aquino se suma al festival A qué me sabes #CDMX que celebra la fenomenal y vibrante escena de los restaurantes y bares de México a través de dos semanas de experiencias y menús ejecutivos;  los comensales del restaurante ubicado en la colonia Santa María La Ribera disfrutarán de un menú especial que protagonizan ingredientes como el cacao, maíz, chiles, flor de calabaza, amaranto, quesillo y las técnicas de la cocina de Oaxaca.

La experiencia culinaria de tres tiempos, que estará disponible del 21 de noviembre al 3 de diciembre, concentra el sabor de la Sopa de Milpa que se prepara con granos de elote, petite de quesillo, hoja santa y lluvia de flor de calabaza deshidratada, decorada con flor de calabaza y berros; Mole de cacahuate con chile pasilla que se cocina con medallón de res cubierto de cacao, amaranto, piña deshidratada, gel de tuna y verdolagas.

Para el tercer tiempo, el chef Juan Aquino preparó un Tamal de elote en salsa de rompope, crema pastelera y lluvia de chocolate. “Me inspiré en los sabores más representativos de la cocina de Oaxaca como el cacao, maíz, chiles secos, quesillo y cacahuate; sus texturas aportan sabores que nos transportan a las tradiciones, procesos y técnicas de la cocina tradicional”.

Estos platillos armonizan con la carta de bebidas del restaurante, una selección de destilados, vinos, cervezas y cócteles de autor; la mixología incluye ingredientes como las hierbas aromáticas, cítricos y frutas. XUVA’ se distingue por enaltecer las tradiciones y saberes de Oaxaca; su menú destaca las técnicas de cocción, conservación y preparación de alimentos; del conocimiento de los vegetales y carnes, así como de los tiempos de recolección y del intercambio cultural de comunidades.

XUVA’ se encuentra dentro de una casona construida a finales del Siglo XIX remodelada por el despacho de arquitectura Mecate Studio; en 2020 recibió el premio mundial de diseño y arquitectura Prix Versailles. Los elementos de este restaurante están planeados para transportar al comensal a la calidez y magia de Oaxaca; desde el piso de barro que hace alusión a la sombra de los árboles, las mesas que reflejan la verde Antequera hasta la vajilla diseñada exclusivamente para servir los platillos de la cocina tradicional.

Forma parte de esta experiencia y reserva el Menú de tres tiempos de A qué me sabes #CDMX en @xuva.mx: Primer tiempo: Sopa de milpa, Segundo tiempo: Mole de cacahuate con chile pasilla, Tercer tiempo: Tamal de elote en salsa de rompope. El costo por persona es de 420 pesos y estará disponible del 21 de noviembre al 5 de diciembre. 

XUVA’

Dirección:Salvador Díaz Mirón #128, Colonia Santa María La Ribera

Reservaciones:551249-3955 y @xuva.mx

Horarios:Martes a viernes 13:00 a 22:00 hrs. Sábados 9:00 a 21:00 hrs. y domingos 8:00 a 18:00 hrs.

@xuvarestaurante

Related posts

Ruta California de Real California Milk, calidad incomparable

Hola Polanco

The Capital Grille, un inolvidable de Reforma

Hola Polanco

EL GRAN VINO DE RUEDA, LA APUESTA DE LA D.O. RUEDA PARA 2021

Hola Polanco

Leave a Comment