Revista Hola Polanco
Food & Drinks

Gastronomía, tradición e historia en el «Círculo del Sureste»

México es arte, color, estilo y también es sabor. De la generosidad de la tierra, los mexicanos de todo el país preparan elaborados platillos con ingredientes ancestrales. La cocina mexicana, es un reflejo de nuestras riquezas culturales y tradiciones que se combinan para formar la esencia de su gente.

Una gran manera de explorar la cultura mexicana es a través de los aromas y especias de sus platillos, una forma de honrar la complejidad de sabores y técnicas que llevaron a la cocina mexicana a formar parte del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad; reconocido por la UNESCO desde noviembre de 2010.

Es así como Circulo del Sureste desde hace más de 60 años honra la gastronomía yucateca, donde te remonta a la época prehispánica con ingredientes como: el achiote, chile dulce, lima, habanero, como los principales.

Su estilo y tradición se ha mantenido desde su primera remodelación en xxx, y aunque podría escucharse antiguo su sabor e historia es lo que lo hace un clásico.

En un ambiente agradable, ofrece la gastronomía del sureste con productos frescos y locales elaborados al momento, donde se crean sabores tradicionales. Círculo del Sureste representa una experiencia culinaria que, sin duda, te hace sentir como en casa. Además de ser uno de los restaurantes favoritos de muchas figuras públicas.

Originaria de Atlacomulco Estado de México, Lolita llegó a este lugar hace más de 40 años donde aprendió de la cocina yucateca, hasta volverse toda una experta. Los papadzules son su especialidad y el  platillo número uno del lugar, y  que sin miedo a equivocarse Lolita dice que “son los mejores en todo México”, seguido del Dzik de Venado, que es un salpicón de carne de venado con cebolla, cilantro, jugo de naranja, soya, limón y vinagre, el favorito de los comensales. Estos y muchos platillos típicos de la región del sureste que puedes acompañar con una deliciosa agua de lima o bien una de las 3 cervezas yucatecas, una que solo podrás encontrar en este lugar.

Por todo esto y mucho más Círculo del Sureste es un imperdible en la colonia Juárez.

Related posts

Uva pasa, de México para el mundo

Hola Polanco

Bruce Willis combate el desperdicio de cerveza «Episodio 2 de Tecate»

Hola Polanco

Apoya la campaña #CocinaXTuvecino de OLIO

Hola Polanco

Leave a Comment