Revista Hola Polanco
Estilo de Vida

Casa de las Lomas presenta las tendencias del momento en diseño de interiores de lujo

El 2023 es un año de contrastes en todos los sentidos, y el diseño de interiores no es la excepción. Por un lado, vemos la exuberancia que caracteriza los períodos que resultan, tras un evento social de represión en los que el deseo de opulencia y la auto expresión se magnifican. Por otro lado, se navega con cautela ante la temida llegada de una fuerte depresión económica que nos lleva a pensar dos veces la manera en la que gastamos y a pasar más tiempo en casa, haciendo de éste, un lugar de contención y relajación.

Lo anterior se ve reflejado en dos principales lenguajes de diseño de interiores, propuestas por la empresa de mobiliario Casa de las Lomas:

El maximalismo ecléctico

Se caracteriza por llevar al máximo la expresión personal en un estilo de diseño en el que no existen reglas. Los souvenirs, herencias y memorias personales se complementan con elementos nuevos y contemporáneos, resultando en espacios diversos, intrigantes y de grandes contrastes.

Se observan formas y materiales que remiten a piezas antiguas como pieles en eclécticas tonalidades anaranjadas, verdes o vino; así como mármoles en todas sus versiones y textiles de llamativas texturas.

La Cama Joyce Camel es una pieza de enorme presencia con una protagónica base y cabecera en una vibrante tonalidad camel que resalta en cualquier espacio, pero también es fácil combinarla con elementos de distintas naturalezas y materiales.

El confort como prioridad

Hoy más que nunca se priorizan los ambientes acogedores, relajantes e íntimos de extremo confort, en los que la interacción entre los elementos es sutil y fluida. Esto se manifiesta a través de espacios de carácter cálido y tonalidades neutras, de suaves y táctiles texturas y formas orgánicas y crudas que remiten al trabajo artesanal, al movimiento y al descanso.

Observamos materiales en acabados naturales como maderas claras, piedras y mármoles en tonalidades tierra, tejidos y piezas de cerámica, que se complementan con suaves e inmersivos textiles como el bouclé.

La Sala Modular Daría es una de las favoritas del momento por tener una personalidad despreocupada en la que el confort es evidente, el efecto de – superposición- en los asientos acentúa la sensación de fluidez, movimiento y descanso que estos espacios persiguen.

El regreso de los años 70’s

Figuras geométricas de todos los tamaños, los mismos patrones cuadrados que circulares, combinación de varios colores vivos y brillantes como los anaranjados, marrones y cremas, diseños sencillos pero alocados, todo lo que se usó en la década de 1970 es lo más nuevo que se ve en Europa y en México en materia de muebles y diseño de interiores.

Los materiales que predominan son la madera de teca en tonalidades rojizas, la piel natural y sintéticos como el skay (una especie de tela que imita al cuero), mismos que reinan en los sofás y sillones.

La Silla Lilian es un clásico del diseño que representa presencia y carácter, que cuenta con el balance perfecto entre lo tradicional y lo contemporáneo.

Una de las principales tendencias en el diseño de interiores es invertir en buenas piezas que perduren en el tiempo, al mismo tiempo que sobresalgan por su diseño y por su calidad. Ésta y otras piezas, las podrás encontrar en las galerías de Casa de las Lomas, para que puedas crear espacios sofisticados y atemporales en el hogar.

Related posts

Sustentabilidad, el principal diferenciador de marcas de lujo: Hethe

Hola Polanco

Cava de vino, el mejor accesorio para conservar tus vinos

Hola Polanco

Turismo, centros de negocios y de ocio engloban los destinos preferidos de los usuarios de Cabify

Hola Polanco

Leave a Comment