Revista Hola Polanco
Salud y Bienestar

Llega a México el primer psicobiótico con la cepa Lactobacillus plantarum 128

M8 Pharmaceuticals, compañía farmacéutica multinacional con un amplio portafolio de medicamentos y suplementos innovadores, introduce al país el primer psicobiótico compuesto por Lactobacillus plantarum PS128.

Respaldado por diversos estudios científicos, este suplemento busca atender las necesidades de personas con trastornos del sistema nervioso central con efecto bidireccional en el eje microbiota-intestino-cerebro. Entre los trastornos más comunes se encuentra el estrés, ansiedad y depresión, por lo que esta cepa probiótica tiene la capacidad de modular la producción de neurotransmisores en el organismo disminuyendo niveles de cortisol, e incrementando niveles de serotonina y dopamina (ambas denominadas las hormonas de la felicidad), lo cual es benéfico en procesos de ansiedad, depresión y estrés.

Así mismo, muestra efectos benéficos en enfermedades neurodegenerativas y del neurodesarrollo incluyendo: enfermedad de Parkinson, trastornos del espectro autista y trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

Lactobacillus bacteria on tissue, Human microbiome illustration

Las investigaciones también han demostrado que PS128 puede beneficiar la función gastrointestinal, mejorar la función inmunitaria y reducir la inflamación.

De acuerdo con la Dra. Ana Teresa Abreu y Abreu,gastroenteróloga y neurogastroenteróloga, el psicobiótico representa un avance significativo en el campo de la salud mental y neurológica: “La cepa probiótica presente en el psicobiótico puede colonizar el intestino y promover un ambiente intestinal saludable. Esto contribuye a la producción y regulación de neurotransmisores clave que desempeñan un papel crucial en la regulación del estado de ánimo, el sueño, la cognición y otros aspectos del funcionamiento cerebral. Además, los psicobióticos pueden tener efectos antiinflamatorios y antioxidantes, lo que también logra reducir la inflamación crónica y el estrés oxidativo en el cerebro”, comenta.

Por su parte, la Dra. Guadalupe Morales de León, con máster en microbiota, probióticos y prebióticos, agrega que “se ha demostrado científicamente que Lactobacillus plantarum PS128 es un psicobiótico seguro que puede ser utilizado en niños y adultos, puede ser de uso prolongado, ser ocupado en pacientes con intolerancia al gluten y a la lactosa, no genera resistencia a antibióticos y está catalogado como una cepa segura.”

La llegada del psicobiótico con PS128 a México es un hito importante y refleja el compromiso de la compañía con la mejora de la salud y el bienestar de la población mexicana.

Consulte más información en:

https://www.ps128.info/es/home

Related posts

¿Sabías que el 3% de los mexicanos sufre Trastorno Bipolar?

Hola Polanco

Mayakoba, un inigualable destino para reconectar con el bienestar físico y mental

Hola Polanco

En México, 20 millones de personas tienen migraña

Hola Polanco

Leave a Comment